Renault confirma la noticia ¡Fernando Alonso regresará!

La escudería francesa confirma que seguirá en la Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 sigue ultimando sus preparativos para acometer su regreso a la acción este verano con Austria como primera cita del calendario. La llegada de la pandemia provocada por el Covid-19 sembró el pánico en Australia hasta el punto de que finalmente -y como se debería haber acordado mucho antes- se suspendiese el Gran Premio tras un positivo en McLaren. Tras un par de meses de parón absoluto, tanto Liberty Media como la FIA confían en poder disputar un mínimo de 18 citas. El inicio de la temporada 2020 cada vez está más cerca y se presenta con más incógnitas que nunca, aunque con Mercedes como principal favorito.

La noticia más alentadora de la semana en la parrilla ha llegado en el box de Renault, tras el anuncio de la escudería francesa de que seguirá en 2021 en la Fórmula 1. Un comunicado que vuelve a disparar todas las alarmas sobre el posible regreso de Fernando Alonso a la que fue su casa. La situación económica en Renault no es la mejor, aunque los diversos recortes en el límite presupuestario sumado a las otras medidas restrictivas de la competición para la próxima temporada han terminado por convencer a la marca francesa. Desde el seno de Renault han querido aclarar que sus planes siempre han sido continuar en la Fórmula 1 a pesar de sus problemas económicos, a lo que suman que dejan la puerta abierta para el regreso del asturiano de par en par, reconociendo que prefieren al piloto español por delante de otras opciones como la de Valtteri Bottas.

El impacto mediático que tendría el regreso del asturiano podría ser la solución a todos los problemas económicos de Renault, que se ha visto obligado a despedir a más de 15.000 trabajadores a nivel global por culpa de la pandemia. Fernando Alonso no contaría con un coche competitivo desde el minuto cero, aunque su fichaje conseguiría solventar gran parte de los problemas de la escudería que tanto le dio al piloto español. Un favor que Fernando le debe a su antigua casa, y que al parecer estaría encantado de poder realizar. Alonso ha confirmado que ya tiene cerrado su futuro, algo que podrá anunciar dentro de unos meses, y que apunta directamente a la Fórmula 1 y a Renault.

Por otra parte, el Mundial ha recibido la mala noticia de la cancelación del Gran Premio de los Países Bajos ante la imposibilidad de celebrar la cita con público, aplazando su aparición en el calendario hasta la próxima temporada. Los recortes presupuestarios podrían ajustar mucho más la competición en 2021, algo que está en la mente de Fernando Alonso y que podría beneficiar a Renault para volver a competir por ganar el Mundial de Fórmula 1. Las nuevas medidas son un respiro para la escudería francesa que puede tener un as bajo la manga para volver a lo más alto mucho antes de lo que todos esperan.