Renault baja los humos a Fernando Alonso con un aviso que deja al español sin tercer Mundial

El motorista francés advierte a los más ilusos

Aviso a navegantes: lo de Renault y McLaren, como viene avisando Don Balón, va par muy largo.

Las previsiones de los galos empujan el éxito del nuevo binomio más allá de 2020, ¿hasta entonces? Pan y agua.

Así lo confirma Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault F1. "Lo primero, y más importante, en Renault desarrollamos una completa unidad motora antes de trabajar con McLaren, por lo que no es como con Honda, donde ellos dependían de McLaren. Todos los parámetros del motor están bajo nuestra responsabilidad", afirma a ‘motorsport’, para rematar: "Queremos ser muy pragmáticos. Claramente en 2018 e incluso para 2019 es muy tarde para que McLaren tenga alguna influencia en el hardware del motor".

En otras palabras: el nuevo motor no está pensando para sacar lo mejor del McLaren y sí de sus clientes hasta ahora, como Renault y Red Bull y sus chasis. El tercer Mundial de Alonso no sólo peligra, sino que vuela con el último dardo.

 

“Tendremos que ver cómo evoluciona, pero si funciona bien y es fructífera y positiva no hay razón para que no pueda ir más allá de este ciclo normativo y poder tener una manera de trabajar diferente y más conectada a medio-largo plazo. Pero no es algo que vaya a ocurrir antes de 2020".

Un 2020 en el que Alonso ya verá la F1 por televisión.