Regreso soñado en la F1: Fernando Alonso y Hamilton están atónitos

Ha sido toda una sorpresa, nadie lo esperaba tan pronto

La nueva temporada de la Fórmula 1 está dispuesta a romper todo el orden establecido y éste puede ser el año con cambios más significativos en la historia de la disciplina. Aunque Fernando Alonso ha sido el protagonista de los últimos meses por su flamante regreso a la competición, hay otra novedad que ha sacudido el paddock en las últimas horas a raíz de la noticia que ha publicado la FIA: volverá a haber un público esta temporada.

Aunque no se ha confirmado el porcentaje de espectadores que podrá asistir a cada evento, ni la fecha estipulada para el regreso de los supporters, la situación sanitaria invitaba a pensar que no podría darse un suceso así en toda la temporada y 2022 se había postulado como el año para volver a ver aficionados en las gradas de los circuitos, especialmente en los que cuentan con una mayor capacidad. 

Según ha afirmado Car&Driver, Chloe Targett-Adams, directora global de promoción de carreras de la Fórmula 1, admitió que la posibilidad de que regrese el público a las gradas es real: “En esta etapa, todavía tengo la esperanza y el optimismo de que la mayor parte de la temporada se llevará a cabo con espectadores. Obviamente será algo muy específico de cada territorio”.

Mercedes encuentra diversos enemigos

Por otro lado, aunque esta noticia será una de las grandes novedades en la Fórmula 1, en el plano deportivo no podemos obviar que la lucha por el título será más aguerrida que en las últimos cursos, ya que los primeros test que han realizado Alpine, Ferrari y Red Bull son tremendamente esperanzadores y ya han sembrado el pánico en el box de Mercedes, sobre todo en la figura de un Lewis Hamilton que sueña con ganar el nuevo desafío para convertirse en el piloto más laureado de la historia de este deporte con ocho galardones mundiales.

Eso sí, de momento el piloto asturiano -el que más cariño y apoyo ha recibido en los últimos meses- sigue recuperándose en su casa de Lugano a la espera de que los últimos exámenes médicos descarten definitivamente cualquier tipo de lesión que le imposibilite acudir a los primeros compromisos del nuevo campeonato, que comenzará el 28 de marzo en Oriente Medio (GP de Bahréin).