Red Bull y Honda pasan a la acción: crece la amenaza para Hamilton
La escudería austriaca ha asegurado que habrá mejoras de cara al próximo Gran Premio
La temporada de Fórmula 1 acaba de empezar y, con todavía todo por decidir, la única cosa que ha quedado realmente clara después de Baréin es que el dominio de Mercedes y Hamilton este año ya no será tan aplastante, es más, Red Bull, con Verstappen a la cabeza, tiene opciones reales de disputarle el título. La escudería austriaca ha querido dejar atrás la polémica del pasado circuito y centrarse en lo que ofrecerá dentro de unas semanas en Imola, y es que el equipo ha afirmado que llegarán con mejoras en su monoplaza.
El ambiente en Red Bull es de decepción respecto al resultado, pues creen que el piloto neerlandés debió haberse llevado la primera carrera, pero también de ilusión, y es que han demostrado que el ritmo de su coche está a la altura. Es por esto por lo que, tanto el paddock como los aficionados, temiendo una nueva dictadura del piloto inglés, respiran aliviados. Esto acaba de empezar y, por eso mismo, el director de Honda (en lo referente a la Fórmula 1), Toyoharu Tanabe, ha mandado un mensaje para mantener el desafío a Mercedes, y es que ha explicado que para la siguiente carrera serán más agresivos.
El japonés ha dejado claro que no está satisfecho con lo vivido el fin de semana pasado y van a analizar los datos en vista a adaptar la unidad de potencia y mejorar todavía más el motor del RB16B. En esta línea, el Paul Monaghan, ingeniero jefe de la marca, ha asegurado que ya están “preparando algunos desarrollos” para la próxima cita en el circuito italiano.
Por otro lado, Mercedes y Hamilton han continuado su estrategia de la pretemporada y tratan de no colocarse como favoritos, asegurando que no tienen el mejor coche, que el W12 tiene puntos débiles, no como el monoplaza de Red Bull. Sin embargo, la escudería de Verstappen y Sergio Pérez no quiere dejarse llevar por las palabras de los alemanes y siguen trabajando, Monaghan sabe que si quieren competir con Mercedes no será cosa de una carrera, sino que deberán innovar todo el año para no quedarse atrás y seguir ofreciendo mejoraras circuito tras circuito.