Red Bull se lo regala a Verstappen para reventar las aspiraciones de Alonso y Hamilton
La marca británica adelanta sus planes con la introducción de varias novedades
El Mundial de Fórmula 1 lleva un mes parado y regresará este fin de semana con muchas incógnitas por resolver. Eso sí, aunque Aston Martin y Mercedes son los equipos que más énfasis han mostrado en introducir mejoras en su monoplaza para facilitar las cosas a Fernando Alonso y Lewis Hamilton en su intento de recortar su desventaja con Max Verstappen, Red Bull ha tomado cartas en el asunto antes de lo esperado y Christian Horner también apostará por una serie de sorpresas que podrían enterrar las aspiraciones del español y el inglés.
Verstappen actualmente la clasificación general con 69 puntos y la pasividad de Red Bull durante este parón vivido en abril estaba acrecentando las esperanzas de Alonso y Hamilton de poder asestar un golpe de autoridad en el Gran Premio de Azerbaiyán que se celebrará en el trazado urbano de Bakú, pero la escudería de Horner no ha dudado en adelantar sus planes con un capítulo de mejoras que, si tienen el éxito deseado, podrían abrir una brecha importante en la tabla.
Crash es el medio que se ha encargado de hacer eco de esta cadena de sorpresas con vistas a acrecentar la diferencia existente entre Red Bull y sus más inmediatos perseguidores:
- Entrada del pontón: en comparación con la versión anterior, mayor amplitud y altura reducida.
- Cubierta del motor: un cambio consecuente para la geometría de entrada del pontón, sin necesidad de cambiar los paneles de salida del Louvre.
- Borde del piso: revisiones menores a las geometrías del borde y del ala para lograr la mejoría.
- Cercas del piso: la cerca exterior tiene un perfil de borde superior revisado.
- Esquina trasera: una sola aleta en la cara exterior de la envolvente se ha dividido en dos elementos.
Cabe recordar que, como novedad, Alonso únicamente contará con un alerón trasero rediseñado con la intención de aumentar el potencial de AM23 en las rectas.
Por su parte, Hamilton dispondrá de ligeras modificaciones en las esquinas del monoplaza, en la suspensión trasera y en las puntas del alerón trasero.