Red Bull salta por los aires por culpa de Verstappen: guerra con Checo Pérez que celebra Alonso

La marca austriaca tiene serios problemas internos

Cosechar un doblete en un compromiso de la temporada de Fórmula 1 siempre es un motivo de alegría para cualquier equipo, pero el sentimiento que inunda hoy el garaje de Red Bull no es de ilusión, ni mucho menos. Las disputas que mantuvieron Max Verstappen y 'Checo' Pérez en 2022 se han trasladado al presente campeonato y con la victoria del mexicano en el Gran Premio de Arabia Saudí el grado de tensión ha aumentado de forma significativa.

'Checo' no parece estar dispuesto a someterse al despotismo de su compañero, siendo Verstappen un hombre que se negó a ayudar a su compañero en los últimos compromisos de la temporada pasada para que el mexicano pudiera alzarse con la segunda posición en la clasificación final (el neerlandés ya tenía el título en sus manos), y por ello el clima de crispación está siendo patente en la resaca de la batalla vivida en el circuito de Jeddah el pasado domingo.

Para más inri, Joe Verstappen, padre de Max, tuvo un gesto nada gratificante para los intereses de Red Bull ya que no se dignó a festejar el triunfo logrado por Pérez en Arabia Saudí, algo que no ha hecho otra cosa que aumentar el grado de tensión existente en el box y, sobre todo, las diferencias entre ambos pilotos. Lo peor para el equipo, que ninguno de los dos implicados parece estar dispuesto a dar su brazo a torcer para solucionar sus problemas.

Alas a Fernando Alonso

Y, como resulta fácilmente deducible, Aston Martin, especialmente la figura de Fernando Alonso, tiene un gran motivo para ilusionarse con sus posibilidades de ganar el Mundial de F1.  

El rendimiento ofrecido por el AM23 en las dos primeras citas de la campaña ha sido muy satisfactorio y, habiendo prometido Mike Krack, director de la escudería, una mejora sustancial en el monoplaza conforme avance el campeonato, Alonso sumará muchas opciones de asaltar la primera posición, más aún si Verstappen y Pérez no resuelven sus diferencias y Red Bull acumula preocupaciones en el box.

Esta semana vuelve a descansar el campeonato, pero en Australia se podría dar un punto de inflexión en el Mundial que favorezca los intereses del asturiano.