Red Bull lo confirma, Brasil espera la caída de Verstappen: oportunidad única para Fernando Alonso
Desde la escudería austríaca auguran un gran premio complicado en Interlagos
Este final de temporada no está siendo para nada positivo para Fernando Alonso. El piloto asturiano ha visto como el rendimiento de su monoplaza ha caído en picado, provocando que sus últimas carreras se limiten a quedar muy por detrás de los competidores por la victoria. Especialmente en aquellos circuitos donde Red Bull es más dominantes de lo habitual. Sin embargo, en Brasil las cosas podrían cambiar, presentándose una oportunidad única para Fernando Alonso, que tendría ante sí, la oportunidad de acercarse de nuevo a la victoria 33 con el permiso de Max Verstappen.
Red Bull ya se teme lo peor en Brasil
Si en la pasada temporada ya les costó, Christian Horner no espera nada distinto de parte de Red Bull. El circuito de Interlagos es de aquellos que siempre se atraganta a los de las bebidas energéticas, pues Mercedes tiende a dominar gracias a su gran motor, que le permite ser fuerte tanto en rectas como en la zona revirada del segundo sector.
Sobre esta situación ha hablado Christian Horner RacingNews365: “Brasil fue una lucha para nosotros el año pasado. Ahora tenemos muchas carreras al sprint, casi todas. Tienes una sesión para ajustar tu coche y eso puede ejercer una gran presión”. Afirmó el jefe de equipo de Red Bull, augurando que Brasil se presenta como un circuito de lo más complicado para ellos.
¿Resurrección a tiempo para la 33?
Estamos hartos de decir que los milagros no existen en la Fórmula 1, que la lógica siempre se impone en el gran circo. Sin embargo, en un Gran Premio todo puede suceder, especialmente en Brasil, donde el clima es altamente inestable y con un trazado reservado para los mejores y donde el talento de Fernando para preparar el coche puede marcar diferencias. Es cierto, será complicado, deberán llegar muchas mejoras, pero si hay alguna opción de ganar, esa es Brasil, Alonso lo sabe y si los Mercedes van bien gracias a su motor, también lo harán los Aston Martin.
Así pues, tal como ha afirmado Horner, Brasil se puede atragantar a los Red Bull y ser el momento ideal para que Fernando Alonso culmine el objetivo que ha perseguido a lo largo de toda la temporada, conseguir la victoria número 33 de su carrera e Interlagos puede ser la sede de su gesta, pues Red Bull podría sufrir una importante caída en rendimiento.