Red Bull le salva: es mexicano, no tiene equipo y pelea con Hamilton

Uno de los mejores pilotos de la parrilla podría quedarse fuera si no cambian radicalmente las cosas

A pesar de que está firmando un buen curso y de que ha despertado una ola de elogios tras su meritorio segundo puesto en el Gran Premio de Turquía, Sergio `Checo´ Pérez no tiene equipo a día de hoy para la próxima campaña.

El piloto mexicano tenía apalabrado un contrato de tres años con Aston Martin, pero la llegada de Sebastian Vettel le ha dejado sin hueco en la escudería británica. Aunque está firmando unas últimas carreras sensacionales y está dejando de manifiesto que con un buen monoplaza puede dar guerra mucha guerra en el próximo Mundial, todo el cupo de pilotos parece ocupado y salvo un descarte de última hora el americano no disputará el campeonato de 2021.

Se trata de una noticia que ha calado de forma estrepitosa entre la directiva de la Fórmula 1, ya que Ross Brawn, el director deportivo, no entiende como puede existir la posibilidad de que el un piloto con las cualidades y la experiencia de Pérez no tenga afianzado aún un equipo competitivo para el próximo envite.

Y es que ‘Checo’ no solamente ha dejado buenas sensaciones en el último compromiso disputado en tierras otomanas. Junto a Lewis Hamilton es el único piloto de la parrilla que ha estado entre los diez primeros en cada una de las carreras que ha disputado este año, alcanzando en Turquía una cifra de dieciocho carreras consecutivas en los puntos. A falta de tres para que finalice la presente campaña, muchos equipos ya tienen atados a su pareja de guerreros y el mexicano, tras la salida del piloto de alemán de Ferrari, se ha quedado sin hueco en la parrilla, aunque está ultimando sus opciones de entrar en batalla. 

Red Bull, uno de los equipos que más mejoras ha experimentado en los últimos años (está llamado a ser un duro escollo en la carrera por el Mundial) alberga en su box a Max Verstappen y Alexander Albon. No obstante, la escudería austriaca no descarta deshacerse del piloto británico para dar cabida al mexicano, ya que los méritos que ha hecho éste en la segunda parte del campeonato han convencido a Christian Horner a ponerle en vereda. En menos de dos meses el director deportivo inglés tendrá que decidir cuál será el compañero de batallas del holandés, que sí que tiene un hueco asegurado en el equipo que fue campeón del mundo por ultima vez en 2013 cuando precisamente Vettel se impuso de una forma avasalladora a todos sus rivales.