Red Bull le quita el piloto a Mercedes, el relevo ideal para Hamilton

Salta la sorpresa en el paddock cuando todavía restan seis carreras para la finalización

La presente temporada de Fórmula 1 está entrando en su último tramo y son pocas las dudas que quedan por despejarse. Verstappen tiene muy encarrilado el título, Red Bull se hará con el Mundial de Constructores y son pocos los alicientes que le quedan al campeonato. Es cierto que Lewis Hamilton, a nivel personal, aún tiene pendiente ganar una carrera para no romper su increíble récord de haber cosechado como mínimo un triunfo en todos y cada uno de los años que lleva en la categoría, pero a nivel global este Mundial no dará mucho más de sí.

No obstante, Red Bull y Mercedes se han visto inmersos en un último lío: según ha informado hoy Crash, Nick de Vries, actual piloto reserva la marca alemana, ha abierto la posibilidad de vincularse con el equipo austriaco a partir de la próxima temporada.

No de forma directa, porque tanto Verstappen como Sergio Pérez aún tienen contrato en vigor con Red Bull, pero De Vries se ha ofrecido a ocupar un asiento en Alpha Tauri, su filial. Cabe señalar que a día de hoy esta escudería cuenta con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en sus filas, pero el piloto francés se ha convertido en el favorito de Alpine para sustituir a Fernando Alonso, quien pondrá rumbo a Aston Martin, y con ello ha generado una necesidad que hace escasas semanas no se concebía.

De Vries, quien cuenta con una dilatada experiencia en la Fórmula 2, ya ha dejado patente tanto su deseo de ocupar un asiento principal en la categoría reina como estar abierto a negociar con otros equipos, como bien demostró reuniéndose con Marko tras el Gran Premio de Italia: “Donde quiera que pueda conseguir un asiento permanente, estaría muy feliz con eso. Tenemos que ver cómo se desarrollará en los próximos días y semanas. Como dije, no está del todo bajo mi control", reveló el neerlandés.

Cabe señalar que en las últimas temporadas las escuderías que forman el paddock de la F1 han permitido que algunos pilotos sean reservas de varios equipos a la vez, pero en este caso De Vries está considerado en Mercedes como un candidato potencial de futuro para tomar el relevo Hamilton, quien podría dejar la escudería al finalizar la próxima campaña.

En tal caso, ahora es Marko el que está muy cerca de garantizar un asiento al piloto de 27 años en Alpha Tauri, aunque habrá que esperar que se resuelva la situación personal de Gasly, quien de forma indirecta ha propiciado un nuevo capítulo bélico entre Mercedes y Red Bull.