Red Bull, Ferrari y Mercedes destruyen a Alpine por culpa de Alonso

Se avecinan un final de campaña sumamente tenso en el paddock

La temporada de F1 está encarando su recta final y, con el campeonato prácticamente decidido a favor de Max Verstappen, conocer cuáles serán los integrantes de la parrilla de 2023 es uno de los pocos alicientes que le quedan al Mundial. En este sentido, Alpine es el equipo que más dudas atesora respecto a su composición ya que, tras la sorprendente salida de Fernando Alonso para aterrizar en Aston Martin, ha comenzado una carrera a contrarreloj por encontrar un sustituto de garantías para el asturiano.

Las altas esferas de la escudería francesa, Laurent Rossi y Otmar Szafnauer, previeron que el adiós el español, el cual no ha sido nada apacible, no tendrá mayor repercusión dado que Oscar Piastri podría tomar su relevo, pero el piloto australiano agravó aún más este problema haciendo oficial su salida a McLaren en sustitución de Daniel Ricciardo.

Y precisamente este es el hombre que viene a protagonizar estas líneas ya que, según una información de última hora destapada por Crash, cuando Ricciardo estaba ganando muchas papeletas para ser el recambio de Alonso en Alpine, Red Bull, Mercedes y Ferrari han hecho su aparición en escena abriendo una vía completamente inesperada, que sea su piloto reserva.

Cabe señalar que la escudería alemana ya tiene ocupados sus asientos para 2023 con Lewis Hamilton y George Russell, Red Bull hace lo propio con Vertsappen y Sergio Pérez y, por su parte, el equipo rojo cuenta con Carlos Sainz y Charles Leclerc como armas principales, pero estas marcas tienen pendiente encontrar un piloto reserva de garantías para, en el caso de que sea necesario, subsanar la baja de alguno de sus hombres de confianza de la mejor forma posible.

Es aquí donde Ricciardo ha ganado mucho protagonismo ya que el australiano ha abierto varias posibilidades de futuro desde que se hizo oficial su adiós a McLaren al término de la presente campaña, pero en ninguna de ellas se preveía tal ofrecimiento por parte de los equipos más poderosos del paddock.

Es más, el propio australiano confesó a este medio que está abierto a escuchar todo tipo de ofertas, algo que da muchas alas a que esta posibilidad se termine haciendo oficial: “Hay ventajas en tener algo de tiempo libre, actualmente los 18 meses que he vivido han sido muy desafiantes, así que tal vez algo de tiempo fuera sería bueno. Mantenerse activo es una opción. Es por eso que quiero escuchar todo, incluso si es una reserva.