Red Bull destapa su secreto para 2022 y Horner señala a Max Verstappen
Desde la marca austriaca dejan claro que su gran esfuerzo esta temporada no les pasará factura de cara a la siguiente
La temporada 2022 de Fórmula 1 comienza a otear en el horizonte, con todos los equipos trabajando en el nuevo monoplaza y con la gran incertidumbre que continúa generando el cambio de normativa. Red Bull por su parte, no quiere detener sus victorias tras conseguir el título el pasado curso de la mano de Max Verstappen, poniendo fin a la sequía de títulos que vivía la marca austriaca de ocho temporadas desde la última corona conseguida por Sebastian Vettel. El gran esfuerzo del equipo para sobreponerse a Mercedes y Lewis Hamilton hasta la última carrera del año podría haber condicionado la evolución del coche de 2022 para ambas marcas, aunque Christian Horner ha asegurado que no les pasará factura este factor y esperan volver a estar en lo más alto el próximo curso.
El jefe de Red Bull ha llevado a la marca austriaca a convertirse en el único equipo capaz de romper con la hegemonía de Mercedes durante la era híbrida, aunque varias fuentes aseguran que este gran esfuerzo y la destinación de recursos para mejorar su coche hasta la última carrera pueden lastrar su entrada al nuevo reglamento respecto a otras escuderías como Ferrari o Alpine que llevan varios meses trabajando y evolucionando sus nuevos monoplazas para la próxima temporada: “Sólo lo veremos cuando regresemos en un par de meses, con unos coches completamente nuevos. Parecen diferentes, se pilotarán de una manera distinta y, ¿quién lo habrá hecho bien o mal? Todo empieza otra vez" aseguró Horner en su última entrevista recogida por Car Driver.
La realidad es que Red Bull siempre se ha caracterizado por ser uno de los mejores equipos a la hora de interpretar los nuevos reglamentos y dar con la tecla en los apartados clave, en un apartado en el que Adrian Newey se ha erigido como uno de los mejores. A todo esto, se suman las palabras de Helmut Marko, asegurando que Max Verstappen no ha dejado de trabajar en el simulador con el nuevo monoplaza, lanzando un mensaje conjunto desde todos los estamentos de Red Bull asegurando que su gran objetivo es volver a ganar el campeonato en 2022.
Christian Horner ha salido así nuevamente a defender a su equipo y desmentir los rumores sobre sus posibles problemas para evolucionar su coche de cara a la próxima temporada. Las palabras de Horner aseguran haber encontrado un gran balance para destinar sus recursos para 2021 y 2022 para continuar brindándole a Max Verstappen un coche ganador; con el holandés avisando de su gran hambre para ganar su segunda corona consecutiva. “Creo que todos sabemos que viene un gran cambio de reglas y hemos aplicado nuestros recursos en consecuencia a ello” comentó Horner para tranquilizar a todos los seguidores de Red Bull.