'Red Bull', carga, pitan los oídos: zarandean a Toto Wolff y Mercedes
La escudería filial responde al gigante alemán por sus quejas
Hay muchas lecturas en el entramado de luchas sobre el asfalto, entre bastidores y dialécticas que están llevando a cabo desde los dos lados del ring con posibilidad de llevarse el cetro mundial de Fórmula 1. En unas, Red Bull es un equipo preocupado por los avances mecánicos y la resistencia de Mercedes ante las adversidades; en otro, es la firma alemana quien trata de hacer que se tambalee el muro consistente y convincente que forman en Milton Keynes ¿Y en medio?, pues de momento esta dura respuesta de Alpha Tauri a Toto Wolff y Mercedes.
Lo cual y antes de entrar en materia, calienta más al Mundial, tanto en su pelea individual entre Lewis Hamilton y Max Verstappen (que por ahora se lleva el segundo), como en la colectiva, donde triunfa la firma de la estrella por el momento en el Mundial de Constructores. Y es que si habían resonado altas y claras las quejas (quizá en una estrategia precisa de poner nervioso al entorno de la Fórmula 1 y más concretamente de Red Bull) de Toto Wolff, y por ende Mercedes, de la cantidad de carreras que tiene el Campeonato del Mundo de F1.
“Si pudieras saltarte cinco de las 23 carreras, eso haría una gran diferencia para todos los involucrados en el deporte. Todos tenemos jóvenes en el equipo que aún no han estado en la primera línea o en el banquillo”, decía el director ejecutivo de Mercedes sobre el calendario en una entrevista para el medio especialista en Fórmula 1, Motorsport-Total.com, donde Wolff se quejaba del número de citas oficiales y el precio que pagan los equipos por ellas.
Pues bien, la respuesta por parte de la escudería filial de Red Bull no se ha hecho esperar, esta vez de manos del homólogo de Wolff en Alpha Tauri, Franz Tost: “creo que todos deberíamos estar felices de estar en la posición de trabajar en la Fórmula 1 y de que se estén organizando 23 carreras. Si no te gusta, vete”, comentaba para Motorsport. Como ven, la tensión se masca entre los dos contendientes y la batalla por la corona de la Fórmula 1 se libra en cada esquina, tratando de desequilibrar de cualquier forma posible al adversario, siempre deportivamente, claro está.