Red Bull caldea el paddock de F1: en 2023, ¿dupla con Max Verstappen?

El mundial más entretenido de la última década sigue dejando sorpresas

Restan ocho carreras para la finalización del campeonato en la F1 y son muchas las incógnitas que aún quedan por despejarse en estos meses. Eso sí, aunque la batalla entre Mercedes y Red Bull por el mundial sigue más emocionante que nunca tras el GP de Italia, la escudería austriaca ha revelado su plan de futuro en el box, un plan que pasa por asentar a Max Vertsappen como piloto franquicia del equipo y por dotar al holandés de una competencia que no permita relajaciones en el asfalto, algo similar a lo que Toto Wolff ha provocado con la llegada de George Russell al box alemán.

Y es que, según los reportes de diferentes medios, Christian Horner, director de Red Bull, ha dejado entrever en su última entrevista que el acompañante de Verstappen a partir de 2023 será Pierre Gasly. El actual piloto de AlphaTauri -filial de Red Bull- ya mostró su frustración en los meses iniciales al arranque del presente mundial por la elección de Pérez y no él como acompañante de Max. Ahora, con el mexicano habiendo firmado una renovación que le vincula también la próxima campaña a la escudería morada, Horner ha desvelado la idea que tiene el equipo: "Está conduciendo a un nivel muy bueno. Todavía es muy joven, está haciendo un gran trabajo. Para 2023 tenemos múltiples opciones disponibles y Gasly es una de ellas”.

De momento, el francés de 25 años se ha convertido en una de las grandes sensaciones del mundial y es uno de los pilotos que está en plena lucha con Fernando Alonso por la novena posición en la clasificación general, siendo una gran prueba de ello el buen rendimiento del galo es que su compañero, Yuki Tsunoda, se sitúa en la decimocuarta posición en la tabla con 48 puntos de desventaja respecto a su compañero (66 de Gasly por 18 del japonés). 

Alpine y Racing Point Aston Martin son los dos equipos que están batallando actualmente con Alpha Tauri y el buen rendimiento de Gasly está privando a ambas escuderías de poder colar a sus pilotos en el top ten de la clasificación general. Solamente Alonso tiene tal privilegio y desde luego que las ocho carreras restantes serán vitales para que Horner esclarezca las dudas de cara al futuro de la escudería austriaca, aunque parece estar decidido a apostar por el francés como acompañante de Verstappen cuando finalice el contrato de Sergio Pérez con el equipo.