Raikkonen y Ricciardo echan sal en la herida de Alonso y Sainz
El de Alfa Romeo y el de McLaren minimizan las quejas de los españoles
Fernando Alonso y Alpine son los principales opositores de unas decisiones de los comisarios de carrera que no son equitativas, al menos eso es lo que piensa y expresa el bicampeón, que lleva mucho tiempo alzando la voz contra estos parámetros. Pues bien, tal y como os comentábamos ayer en Don Balón Motor, Carlos Sainz se había sumado a esta vertiente del asturiano tras su conflictiva carrera en Austin, sobre todo con respecto a las decisiones de su mano a mano con Ricciardo.
Quizá el problema de fondo en el nuevo pique -como el que tuvo Alonso con Pierre Gasly o el de este pasado fin de semana mantuvo con Kimi Raikkonen- de la parrilla entre Ferrari y McLaren tenga que ver justamente con eso, la disputa entre las dos históricas escuderías (consideradas dos de las cuatro grandes marcas) por llevarse el tercer puesto en el Mundial de Constructores, amén de las batallas individuales cada cita del calendario y con respecto a la clasificación general.
Sea como fuere, Sainz y Alonso, Alonso y Sainz, se quejaron de sus disputas con el australiano y el finlandés, respectivamente, sin embargo ahora han obtenido respuesta y seguro que no les gusta tanto al de Ferrari y al de Alpine la réplica de sus dos últimos contrincantes. Por un lado, Raikkonen minimizó su encontronazo con Alonso, comentando solo que “creo que en la primera parte el choche fue bien y luego hubo un pequeño contacto con, creo que Alpine, con Alonso, pero no estuvo mal”. El gesto de restarle importancia al encontronazo y la posterior decisión de los comisarios de no intervenir en el adeantamiento por fuera, es indicativo.
El australiano fue más allá sobre las palabras de Sainz, asegurando que “Charles demostró que Ferrari era más rápido, no pudimos igualar ese ritmo, que es algo que todavía intentamos encontrar, pero vencer a uno de ellos es bastante gratificante”, en base a su duelo con Sainz. Además, el de Perth incluso tiró de ironía, diciendo sobre el calificativo que le dedico el español, “sucio”, que: “Ah, ¿sí? Está bien. Genial. Estoy feliz de ser sucio. Soy un buen tipo, así que ser sucio de vez en cuando está bien”, remarcó.