Problema en Red Bull con el rival de Alonso y afecta a Max Verstappen
Queja del piloto francés, que buscaba un asiento a la altura de ‘Mad Max’
Decía Toto Wolff que habrá factores externos, como los DNF, que serán quizá más relevantes en la pelea entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, entre Mercedes y Red Bull, por el título mundial, más allá de la estricta batalla sobre el asfalto entre el piloto británico y el neerlandés. Es posible, pero no solo los elementos particularmente señalados en carrera pueden ser cruciales, también el ecosistema interno de los dos equipos puede ser crucial y ahora en Red Bull surge un problema con un piloto.
Al menos esta es la sensación que se desprende de las últimas palabras de uno de los integrantes del ‘otro equipo’ de la firma de Milton Keynes, como es Alpha Tauri, el cual ha señalado al propio Red Bull como causante de sus pocas opciones de ser cabeza de cartel en la escudería, de igual a igual con el actual líder del Mundial, tras su paso frustrado por ese escalón allá por 2019. Él se ve preparado, pero internamente le degradaron.
Pierre Gasly, que recientemente ha tenido una sonada polémica con Fernando Alonso, al que tocó en la primera curva del pasado Gran Premio de Turquía, celebrado en Estambul, llevando al bicampeón a los puestos de cola (después llegaría otro choque más del asturiano, este con Mick Schumacher), se ha despachado a gusto contra Red Bull con respecto a esta campaña en curso: “Sí, creo que me estoy mostrando a muy buen nivel esta temporada, mejor que en 2018, cuando me dieron la oportunidad”, comentó el francés, que arremetió contra la espina clavada que tiene con la escudería motriz: “tengo más experiencia y en base a este año podría haber merecido una mejor oportunidad”, dijo para Formula 1.
Recordemos que el actual piloto de Alpha Tauri llegó a la primera posición de Red Bull en 2019 tras ascender desde Toro Rosso, pero su puesta de largo apenas sí duró una temporada, ya que fue remplazado por Alex Albon y (y el propio ‘Mad Max’) y después por el mejicano Sergio Pérez. De la misma manera cabe resaltar que Pérez posee en la actualidad 135 puntos por los 74 de Gasly, que supera a Yuki Tsunoda, el otro piloto de la firma satélite de Red Bull, en 56 puntos. Como ven, se ha generado algo de ruido dentro de Red Bull justo cuando los nervios de la escudería están a flor de piel de cara a la cita crucial de Las Américas de este domingo.