Primer contratiempo para Alonso y Alpine: Sainz amenaza con Ferrari

La pretemporada en el circuito de Barcelona trae consigo las primeras dificultades para la marca francesa en su nuevo monoplaza

Las primeras pruebas de pretemporada en Barcelona han dejado las primeras pistas sobre el desarrollo de todas las escuderías con este nuevo reglamento que ha entrado en vigor para la temporada 2022. Las grandes destacadas hasta el momento han sido Mercedes, McLaren y Ferrari, con los problemas de Red Bull como gran sorpresa y Alpine viéndose obligado a finalizar antes de tiempo sus test después de que Fernando Alonso sufriese una avería durante la jornada de ayer por la mañana. Como más tarde confirmó la marca francesa, dicha problemática vino provocada por un fallo en el sistema hidráulico del monoplaza del asturiano; por lo que no contaban con tiempo suficiente para participar en la última sesión de pruebas al necesitar reparar el coche.

Con ello ha llegado el primer contratiempo importante para Alpine en esta temporada, aunque desde el paddock se muestran muy cautos respecto a esta problemática, dado que se trata de unas pruebas en las que se llevan al límite unos nuevos monoplazas para conocer de primera mano todo lo que puede llegar a suceder en un futuro. Por otro lado, no contar con la posibilidad de continuar sumando kilómetros si que puede ser una desventaja importante para Fernando Alonso y Esteban Ocon, teniendo en cuenta que no pudieron participar en la sesión de la tarde que se disputó sobre mojado; para ayudar también a Pirelli en su desarrollo de sus nuevos neumáticos de lluvia.

Alpine no podrá continuar trabajando sobre el asfalto hasta las próximas pruebas de pretemporada que se realizarán en Bahréin del 10 al 12 de marzo, una semana antes de que en ese mismo circuito arranque de forma oficial la temporada de Fórmula 1 2022 con la primera carrera de la temporada. La gran noticia de la jornada por otra parte, es el gran papel de Ferrari, que apunta a ser una de las favoritas en la lucha por el título de seguir así. Leclerc terminó con el sexto mejor crono con neumático medio; y a menos de una décima del mejor tiempo marcado con ese compuesto, el de Max Verstappen.

Respecto a Red Bull y Mercedes, los primeros están sufriendo muchos problemas en estas primeras semanas de pruebas, aunque los resultados de la marca austriaca no están tan lejos de los mejores tiempos que se han marcado. Mientras tanto, George Russell continúa adaptándose al monoplaza de la escudería germana, superando los primeros contratiempos que sufrieron y comenzando a enseñar varias de sus armas terminando primeros en la última jornada matinal y con Lewis Hamilton marcando el mejor crono de toda la pretemporada por la tarde; mientras todos los focos se sitúan ahora en Bahréin y en los avances que puedan desarrollar todos los equipos tras dos datos obtenidos en Barcelona antes del inicio de la lucha por el campeonato.