El polémico gesto de Vettel contra Hamilton
El alemán fue penalizado con 5 segundos
No se tomó nada bien la penalización que sufrió Sebastian Vettel el pasado fin de semana en el Gran Premio de Canada. Como ya hemos explicado con anterioridad, los comisarios de F1 castigaron al piloto por realizar una infracción de manera voluntaria contra Louis Hamilton.
Los 5 segundos que la organización añadió al tiempo de Vettel perjudicó tanto al alemán hasta el punto de hacerle perder la carrera convirtiendo, de este modo, al británico como campeón de la carrera.
La escena más curiosa llegó cuando ambos habían aparcado su monoplaza y abandonaban los coches para subir al podio. A Sebastian no le hizo ni pizca de gracia ver que el vehículo de Hamilton estaba aparcado en frente del cartel que portaba el número 1, y se dirigió hacia el lugar para cambiar el letrero por el que contenía el número 2.
Pese a que infracción a parte, el ganador del GP había sido Vettel, su infracción le condenó al segundo puesto. El piloto no ha parecido encajar demasiado bien la decisión y este acto es una clara muestra de ello.
Los amantes a la F1 no han visto la escena con buenos ojos y las redes sociales se han llenado durante los días de ayer y hoy de mensajes en los que se critica la conducta del alemán por lo curioso de la escena y la poca deportividad que muestran las imágenes.
Y no solo los fans se han mojado sobre el caso. Rico Rosberg declaró ayer sobre su compatriota que este “no para de quejarse por la radio sobre una decisión en la que no tiene influencia en lugar de centrarse en pilotar e intentar abrir una ventaja de cinco segundos, confía tanto en sí mismo... Cree que siempre tiene la razón y siempre quiere culpar a otros tanto que se descentra en esos momentos".
Tendrá que andarse con más ojo Vettel de cara al futuro y ser más deportivo a la hora de asumir las decisiones que los comisarios le impongan.