Poderoso giro en el futuro de Alonso: Aston Martin lo cambia todo y Hamilton paga los efectos

Hay novedades importantes en el devenir del asturiano en la categoría

Aún no ha podido reencontrarse con el dulce aroma de la victoria justo una década después de coronarse por última vez en la categoría (lo hizo en 2013 en Montmeló), pero Fernando Alonso está siendo uno de los nombres propios del Mundial de Fórmula 1. Ya en los prolegómenos de la campaña, cuando se realizaron los test de pretemporada, el optimismo comenzó a inundar el garaje de Aston Martin, pero a diferencia de otras escuderías como Ferrari y Mercedes el español sí que está haciendo balance a las expectativas depositadas por su equipo.

Mostrándose superior a pilotos como Lewis Hamilton y Charles Leclerc, previendo a principios de campaña tanto el inglés como el monegasco que serían dignos adversarios para Max Verstappen en la pelea por el título, es Alonso el hombre que se ha convertido en la gran amenaza de Red Bull en el camino hacia la gloria, aunque a decir verdad la posibilidad de luchar por el campeonato cada vez es más remota: en consecuencia, tanto Hamilton como Leclerc están pagando los efectos de esto con una infinidad de problemas para poder acceder al podio.

Eso sí, en Aston Martin sienten un elevado grado de satisfacción con el rendimiento ofrecido por Alonso, quien fue una importante apuesta de la escudería verde para liderar el proyecto, y fruto de ello se han producido varios acontecimientos en el garaje de vital importancia en el futuro del piloto asturiano.

En primer lugar, Mike Krack, el director de equipo, ha confirmado que Aston Martin no se conforma con los cuatro podios conseguidos por el español y ha desvelado el próximo objetivo a corto plazo: “Creo que a principios de año un podio fue increíble. Ahora, después de lograr cuatro, obviamente queremos más... y al menos un segundo lugar. Los dos Red Bull siempre son irrompibles y muy rápidos, pero tal vez en Mónaco y Barcelona tengamos una posibilidad”, comentó a Planet F1.

Además, la estupenda respuesta del AMR23 a las expectativas depositadas por Fernando Alonso antes de embarcarse en esta aventura profesional han provocado que el bicampeón español esté tanteando extender su contrato con la escudería verde más allá de 2024, eso sí, siempre y cuando el rendimiento del monoplaza no caiga en picado próximamente y siga manteniendo vivas sus esperanzas de poder pelear por el título en un futuro no muy lejano.