¡Pobre Fernando Alonso! O el ridículo al acabar el GP de Bakú con McLaren

Las declaraciones que traen cola

Fernando Alonso enseña dientes. El piloto de McLaren terminaba séptimo una carrera en la que estuvo fuera de los puntos -posición 12- hasta que hubo el doble accidente de Red Bull y Magnussen que propició la salida del ‘safety car’ y lo cambió todo.

El McLaren de Alonso quedó en evidencia desde la primera a la última curva y, únicamente, una de las carreras más accidentadas que se recuerdan, metió a Alonso en el ‘top 10’.

Un Fernando que ha pasado de celebrar victorias, podios y Mundiales a vitorear un séptimo puesto. Increíble.

"Estoy contento por los puntos, en la mejor carrera que he hecho en mucho tiempo o igual la mejor de mi vida. Llegué al pit de milagro, con dos ruedas, no tenía alerón ni tenía suelo... me avisaron que tenía el coche muy dañado y pensaba que no iba a poder acabar la carrera. Te dicen que hay mucho daño y eso suele ser mal síntoma, me temí lo peor", explica Fernando.

"Pero empecé a adelantar coches y a remontar y luego con el coche de seguridad ganamos esas posiciones al final y la verdad es que es sorprendente el resultado con un coche que estaba medio roto, así que contento", afirma.

"Ha sido una carrera muy loca, otro séptimo que hoy ha sido sólo por persistencia y por pundonor porque nadie hubiese llegado al 'pit lane' o hubieran aparcado el coche y nosotros ni lo hemos aparcado ni lo hemos retirado y hemos luchado por cada décima y cada vuelta, rozando los muros toda la carrera... seguramente la mejor carrera de mi vida. Cuatro carreras, cuatro veces en los puntos, hemos recortado a Red Bull, hemos tenido justo delante a Vettel, que tampoco nos ha sacado muchos puntos, así que bien", concluye el piloto de McLaren.

“Pobre Alonso”, claman en las redes. O “quién te ha visto y quién te ve”, espetan.

Caída libre.