Pelea titánica entre Alonso y Alpine: clara traición y hay sustituto
Saltan chispas entre el piloto asturiano y su actual equipo, pero no futuro
Aston Martin, equipo cuyo propietario es el empresario Lawrence Stroll, anunció en la mañana de ayer, 1 de agosto, la llegada de Fernando Alonso la próxima temporada. El piloto asturiano actualmente está viviendo una situación muy compleja en Alpine, donde guarda una relación de lo más tóxica con su compañero Esteban Ocon y donde no recibe el apoyo de su equipo a pesar del cuestionado comportamiento del galo sobre la pista, principal culpable de que el bicampeón del mundo haya decidido cambiar de aires el próximo curso.
Si ya el hecho de no contar con un monoplaza competitivo ha generado muchas dudas en la figura del asturiano, que confía plenamente en el salto de calidad de Aston Martin para 2023, el contrato de Ocon con Alpine hasta 2024 ha sido determinante para tomar esta decisión que ha supuesto el gran bombazo veraniego en la Fórmula 1.
Eso sí, aquí no se queda la cosa ya que, sin tiempo para asimilar este duro golpe, el CEO de la escudería francesa, Otmar Szafnauer, ha realizado unas declaraciones tan polémicas como bélicas, la cuales ponen de manifiesto la brecha existente entre el equipo azulado y el piloto español: Alpine se enteró del adiós de Fernando con el comunicado oficial de Aston Martin, algo que en la marca de Enstone consideran toda una traición atendiendo a que ambas partes tenían apalabrado extender dicho compromiso una temporada más.
Es más, el gerente ha ratificado que las negociones con Alonso estaban muy avanzadas y el acuerdo estaba muy cercano a hacerse oficial, por lo que esta sorpresa ha sentado como una puñalada dentro del box.
No obstante, Alpine no ha dudado en contrarrestar de forma más rápida posible el abandono del español dejando entrever quien será su sustituto en 2023. Oscar Piastri, el piloto reserva de Alpine esta temporada, podrá rumbo a McLaren conforme finalice el curso, por lo que Daniel Ricciardo tiene todas las papeletas para regresar al equipo en el que militó antes de poner rumbo a la marca británica, donde su rendimiento ha dejado mucho que desear.
Eso sí, el golpe sigue escociendo en Alpine y, a falta de diez carreras para la finalización del presente campeonato, se antoja imposible que la armonía entre el equipo, Esteban Ocon y Alonso tenga presencia en el garaje del equipo francés, sobre todo tras esta aparente jugarreta del asturiano.