Pelea en el box de Red Bull y Ferrari: Checo Pérez y Carlos Sainz, divididos; la Fórmula 1 explota
El mexicano y el español chocaron en la última vuelta.
La Fórmula 1 ya no le pertenece solo a Max Verstappen, como vino sucediendo hasta por tres temporadas consecutivas. Equipos como Ferrari, Mercedes y McLaren evitaron a toda costa que la supremacía que la escudería austriaca se siga saliendo con la suya, y así quedó demostrado en el Gran Premio de Azerbaiyán. Oscar Piastri se coronó campeón en el circuito callejero de Bakú, pero con un accidente que protagonizaron Sergio Checo Pérez y Carlos Sainz.
Tanto el mexicano como el español hicieron todo lo posible para alcanzar a los líderes, pero un error de cálculo produjo que los experimentados corredores terminaran descalificados a poco de terminar la carrera. Cuando parecía que el español iría por el podio, así como Pérez, la mala fortuna se hizo presente para sacarlos de la competencia. Pero todo no quedó ahí, el latino salió a hablar sobre lo que ocurrió y dio la versión de los hechos.
Sin puntos ni podio
Cuando todo parecía que acabaría con una lucha épica en la recta final terminó con un choque sin precedentes, sin bandera roja y un Safety Car cuestionable a pesar de la magnitud del choque. Cuando Pérez ya le había ganado la curva y la posición a Sainz, un error de cálculo de los pilotos acabó con los dos autos afuera, pero esto no quedó acá, pues dieron a conocer la versión de los hechos.
La versión de Checo
El mexicano, fiel a su estilo, contó paso a paso cómo sucedieron las cosas, desde el momento en que venía con mejor velocidad hasta cuando impactó con el monoplaza de Sainz. “Salimos de la curva y salimos con bastante espacio y él venía hacia mí, porque quiere seguir el rebufo de Charles”, contó. Además, agregó a ‘Fox Sports’ que “como el traía más velocidad y al seguir cerrando él toca mi llanta delantera y ahí terminamos con la carrera”.
La palabra de Sainz
Mientras Checo admitió que quedó “decepcionado”, Carlos Sainz fue casi la misma o incluso peor, ya que contó a detalle lo que pasó con el mexicano. “Adelanté a Checo cuando estaba luchando con Charles, y luego creo que salimos de la curva dos”, admitió. Finalmente, concluyó que desconoció cómo se dio el accidente: “Hice mi carril normal de carrera. No hice ninguna maniobra extraña ni nada. Y por alguna razón que todavía no entiendo, chocamos”.