La parrilla quiere que Fernando Alonso vuelva y… ¡Vettel a Red Bull!
Se ultiman los preparativos para que arranque el Mundial 2020
El Mundial de Fórmula 1 sigue estudiando las posibilidades de regresar lo antes posible al trabajo para evitar el mayor número de pérdidas posibles para las escuderías. En la última reunión que mantuvieron Liberty Media, la FIA y los equipos todos apuntaban a que la mejor fecha para dar comienzo al campeonato es el GP de Austria, programado para el fin de semana del 5 de julio. A partir de ahí intentarán cumplir con las fechas según estaban establecidas en el calendario, alargando la temporada con alguna carrera más de las que han tenido que ser aplazadas; todo ello hasta nuevo aviso a puerta cerrada.
El frenazo en seco del Mundial ha colocado el punto de mira en los cambios de monoplaza que se pueden producir en 2021. Sebastian Vettel acaba esta temporada su vinculación con Ferrari, y su renovación parece algo prácticamente imposible en estos momentos. El equipo italiano ya tenía en mente poner a prueba al alemán en las primeras citas de la temporada, pero la suspensión y aplazamiento de los Grandes Premios ha adelantado su decisión; algo que podría dinamitar el regreso de Vettel a Red Bull ante las dudas que ha dejado Albon esta temporada. La llegada de Briatore por el momento es un rumor que acercaría el regreso de Fernando Alonso con un coche campeón, -hasta Estaban Ocon ha declarado que le encanataría que volviese el asturiano- pese a que desde la ‘Scuderia’ preferirían a Carlos Sainz Jr por su proyección y juventud.
Mientras tanto, Ferrari anunciaba hace unos días su vuelta al trabajo en Maranello para intentar regresar a la normalidad lo antes posible, tomando siempre las máximas medidas de precaución posibles. Un proceso en el que durante los próximos meses tendrán que ir anunciando el resto de equipos para preparar debidamente la vuelta a la competición, pese a que todavía queda mucho para el mes de julio, y no es una certeza que se pueda volver a correr ese fin de semana.
Por el momento, la Fórmula 1 tiene ya una fecha provisional para volver a echar a rodar, mientras la organización sigue intentando cerrar lo antes posible el calendario para este Mundial 2020 que será atípico a todas luces. El Circuito de Cataluña se ha puesto ya en contacto para poner a disposición de la FIA sus instalaciones para ser uno de los Grandes Premios que se acaben celebrando al final de la temporada, un Gran Premio que desde la organización se ve con buenos ojos. Todavía quedan muchas incógnitas para esta nueva temporada, pero al menos todo apunta a que no se suspenderá.