Palo tremendo en F1 pero Lewis Hamilton y Fernando Alonso unen fuerzas

Los dos campeones del mundo tuvieron una pelea colosal en carrera

Sobre el trazado se están empezando a vislumbrar las pinceladas de la nueva Fórmula 1 que ya todos intuyen para la temporada que viene. Refriegas al límite, pericia, valentía, accidentes… el Gran Premio de Hungría prometía emociones fuertes tras el polémico adelantamiento de Lewis Hamilton (vigente rey de la mejor competición automovilística del mundo) a Max Verstappen en Silverstone y a fe que la carrera no decepcionó, tal y como os anunciábamos en Don Balón Motor, incluso aumentando los focos hacia otros actores, habitualmente secundarios, como Fernando Alonso o Esteban Occon.

De nuevo el gran derrotado fue el neerlandés, que volvió a perder cancha contra el británico; de hecho, Hamilton ya mira por el retrovisor al de Red Bull en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (192 puntos del piloto de Mercedes por los 187 del holandés). Y lo cierto es que cuando la carrera ha necesitado de la refriega más intensa y arriesgada, ahí ha estado el más rápido y ambicioso, que siempre es el inglés.

En este sentido, los continuos roces, adelantamientos y el cuerpo a cuerpo de Hungría levantaron de sus butacas y sillones a los aficionados a la F1, que se maravillaron con un deporte que hacía tiempo que no veía un espectáculo mantenido parecido. Es cierto que Hamilton es más rápido, pero él mismo, como Alonso, ansían una F1 igualada en la que sea mucho más la pericia y no tanto la mecánica la que marque quién es el mejor. “Ojalá los coches pudieran seguirse más de cerca y de verdad me emociona lo que puede ser el año que viene”, comentó el de Stevenage al término de la disputa dominical.

Sobre la competición, Fernando Alonso -que supuso un tapón enorme para Hamilton y que a la larga sería crucial para que su compañero de equipo en Alpine, Occon, se llevara la victoria- fue elogiado por el propio corredor inglés, por su equipo, en palabras de Toto Wolff, y por analistas de todo tipo del Gran Circo. Por todo ello, todos los seguidores de la Fórmula 1 cada vez están más ilusionados con eso que une a Hamilton y Alonso: una carrera con igualdad máxima en el futuro próximo.

Pero si hemos de poner la atención en los seguidores de la Fórmula 1 hay que decir que pesa la desilusión, ya que tras los subidores de Silverstone y Hungaroring, el palo ha llegado al mirar el calendario de la competición, que se aplaza hasta el 29 de agosto, cuya próxima cita será el GP de Bélgica del Circuito de Spa-Francorchamps.