Pacto sorpresa de Verstappen que revoluciona el futuro del automovilismo, con Red Bull en el ajo
Nuevo reto profesional para el recién proclamado tricampeón
No cabe la menor duda de que Max Verstappen es el gran protagonista la temporada de Fórmula 1 por haber conseguido su tercer título consecutivo en esta categoría. Y ojo, el neerlandés todavía tiene un aliciente especial para exprimir al máximo el potencial de su monoplaza en los tres eventos que restan por celebrarse: superar los 16 triunfos logrados hasta ahora en un mismo año natural, siendo este el récord estipulado actualmente y el cual igualó Mad Max con su victoria en México.
Con eso y más, aunque Verstappen tiene fijada su mirada en el próximo compromiso que se vivirá en el ilustre trazado brasileño de Interlagos, hoy la noticia trasciende más allá del plano deportivo con el nuevo acuerdo firmado por el neerlandés con la vista puesta en el futuro del automovilismo. Según reporta GP Fans, Oracle Red Bull Sim Racing y el equipo Redline de Max Verstappen se han unido en una asociación de varios años.
La importancia de este novedoso pacto cerrado de forma totalmente repentina reside en que Redline, con más de dos décadas de éxito, encabezará la gestión del rendimiento de Oracle Red Bull Sim Racing antes del próximo Campeonato Pro de Fórmula 1 Esports Series.
Matizamos también que este equipo está orientado a las carreras de simulación que tanto crecimiento han experimentado en épocas recientes y que llamaron la atención de Verstappen hasta tal punto que el tricampeón de la Fórmula 1 accediera a comprar uno de los referentes en este sector como es el caso de Redline.
Tras esto, gracias a su vínculo de larga duración con Red Bull, ambas partes han tenido sumas facilidades para cerrar un acuerdo que dará mucha más visibilidad a esta disciplina y, especialmente, al equipo de Max.
Asimismo, el líder del equipo de carreras de simulación de Red Bull, Joe Soltysik, dijo que está encantado con la fusión: “Trabajar en equipo con uno de los equipos más exitosos en la historia de las carreras de simulación es una oportunidad que estamos encantados de aprovechar. Estoy excepcionalmente ansioso por explorar el inmenso potencial de nuestra colaboración", según recoge GP Fans.