Órdago de Toto Wolff y Hamilton contra Red Bull: incendian la F1

Mercedes deja entrever su próximo gran movimiento y manda otro recado a la marca austriaca

El Gran Premio de los Países Bajos está dejando muchas novedades de cara al futuro de la Fórmula 1, teniendo en cuenta que ha sido notable la mejoría de Alpine y Ferrari respecto a los últimos fines de semana; además de la continuación de la guerra entre Red Bull y Mercedes por el campeonato. La mala sesión de clasificación de Checo Pérez no cambia el panorama en la marca austriaca tras anunciarse su renovación para la próxima temporada -se quedó en a Q1 y saldrá desde el pit lane-. Los puestos en AlphaTauri parecen cubiertos de cara a 2022, aunque Tsunoda puede terminar dando la sorpresa a última hora ante la diferencia de rendimiento entre el japonés y Pierra Gasly. El nombre propio de la jornada de clasificación fue nuevamente Toto Wolff, pese a que Mercedes no logró acabar en lo más alto, dejó entrever el fichaje de George Russell y la salida de Bottas; incluso llegando a valorar la posibilidad de apostar por Alex Albon como próximo piloto de Williams.

El futuro del piloto tailandés se encuentra totalmente en el aire, al tener contrato con Red Bull como probador para la próxima temporada y la contundente afirmación de Wolff dejando claro que no llegará a Williams si no rescinde su contrato con la marca austriaca. El jefe de la escudería alemana ha sido tajante respecto a la posibilidad de que un piloto con contrato con Red Bull conduzca un coche con motor Mercedes, por lo que todo apunta a que salvo sorpresa, Albon no correrá el año que viene en Williams a pesar del interés de ambas partes en unir sus caminos.

Las opciones para ocupar el puesto que dejará vacante Russell al fichar por Mercedes se han visto reducidas, contando en estos momentos con dos nombres a seguir para este asiento, el primero sería el propio Bottas en caso de desear continuar en la Fórmula 1, dado que se trata de una escudería de la que ya formó parte, mientras que el otro nombre propio es el de joven talento Nyck de Vries, actual campeón de Fórmula E. El propio Wolff ha reconocido las conversaciones con el holandés para cerrar su llegada a Williams, aunque por el momento no hay nada oficial sobre los dos asientos de la marca británica de cara a 2022.

Toto Wolff se ha encargado de dejar claro que no quieren tener nada que ver con Red Bull con vistas al futuro, en una guerra fría entre ambas marcas que sigue su curso esta temporada sobre el asfalto entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Como siguiente parada, el Gran Premio de Países Bajos de esta misma tarde, mientras en los despachos se sigue trabajando para terminar de cerrar la parrilla de cara a la próxima temporada.