¡Ojo! Carlos Sainz habla de Ferrari por primera vez

El piloto español ya sabe que la escudería italiana piensa en él para 2021

Los hay quien no daban un duro por él. Carlos Sainz Junior durante mucho tiempo fue un piloto sospechoso de haber conseguido llegar a la Fórmula 1 por ser hijo de un mito del motor como Carlos Sainz padre. Pero el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar, a su padre ganando el rally Dakar y demostrando lo buen piloto que es, y al hijo en las quinielas para ser el próximo fichaje de Ferrari.

Y si ha conseguido algo así Carlos Sainz Junior ha sido gracias a su talento y a su trabajo. Talento que sí puede haber sido heredado de su padre, pero que sin el trabajo y el esfuerzo que ha hecho para desarrollarlo no hubiera servido de nada.

Esta temporada ha alcanzado la sexta posición en el mundial. Su mejor clasificación en su ya quinta temporada en el Gran Circo. Una posición que hace justicia a su calidad como piloto y que sobre todo pone encima de la mesa la posibilidad de que grandes escuderías se fijen en él. McLaren sabe que para retenerle el próximo año debe de tener una evolución más grande y ofrecerle un coche con mayorías garantías de éxito.

Sainz hablo ayer sobre las posibilidades que se abren a partir de 2021 para todos los equipos con el nuevo cambio de normas. “Va a hacer todo mucho más atractivo. Con la actual Fórmula 1 un equipo como el nuestro tenía casi imposible llegar al podio. Ahora va a cambiar. Creo que será para mejor”.

Además, reconoció que el equipo vive un ambiente espectacular. Y que gran parte del éxito actual se debe al buen ambiente que se respira dentro del equipo. Pero dejo claro su postura para dentro de dos años. Dijo que era pronto para hablar de Ferrari y de 2021…pero que si el equipo no progresaba como debía quizás era el momento de mirar otros proyectos.

Aviso a navegantes. Carlos Sainz quiere progresar. Es su momento. ¿Aspira a ser campeón de la Fórmula 1?