Ocon brinda un motivo de optimismo más a Alonso y Alpine: aliado top
Nueva explosión de júbilo en la escudería francesa
Venimos contando en las últimas semanas que Alpine se muestra muy optimista de cara al nuevo campeonato, sobre todo tras la nueva reglamentación introducida por la FIA. Eso sí, aunque los de Enstone ya tengan motivos de peso para pensar que Fernando Alonso y Esteban Ocon puedan competir de tú a tú contra Ferrari y McLaren, ha sido el propio piloto francés el que ha protagonizado la primera gran noticia de este 2022 para el equipo con unas palabras que avalan la buena relación que mantienen ambos.
Es cierto que Ocon y Alonso no comenzaron el mundial de 2021 de la forma esperada para lograr los objetivos marcados, pero poco a poco ambos fueron estableciendo una relación de lo más entrañable y ya en la segunda parte de la temporada los méritos de unos y otros fueron vitales para la consecución de algunos objetivos que, a principios de año, resultaban impensables, como el triunfo logrado en Hungaroring por parte del francés.
Ahora, el propio piloto galo de 24 años ha salido a escena para criticar todos aquellos comentarios que afirman que el comportamiento de Alonso con sus compañeros de equipo no es el adecuado y que el asturiano muestra una actitud altiva con muchos de ellos, y así de claro ha querido ser el francés con su socio, tal y como ha transmitido Planet F1: "La reputación de Fernando de romper a los compañeros de equipo es inmerecida, es un privilegio trabajar con él. Acabamos de tener una colaboración fantástica juntos. Es un gran corredor, es extremadamente rápido, sin duda el compañero de equipo más rápido que he tenido en mucho tiempo. Estoy muy feliz de trabajar junto a él”.
Sin duda alguna todo va viento en popa para que Alpine se convierta en una de las grandes revelaciones del mundial de F1, más aún si Ocon ha dejado muestra de tener asumido el liderazgo sobre la pista del piloto español y su más profunda admiración por él. Todo ello será esencial para que la sintonía entre ambos a lo largo de este 2022 acerque a la escudería francesa a la consecución de los objetivos.
A su vez, ya quedan atrás esas rencillas que ambos mantuvieron en los primeros compromisos de 2021 y que supuso que Alpine arrancara el campeonato con mucho trabajo por delante, en lo personal y en lo deportivo.