Nuevo giro en la carrera de Carlos Sainz: su futuro, cuestión de horas

La situación del piloto español en la escudería Ferrari está cerca de entrar en una nueva dimensión de forma inmediata

La posible renovación de Carlos Sainz con Ferrari se ha convertido en uno de los culebrones recientes del circo de la Fórmula 1. Todo el mundo habla del futuro del piloto español y además su situación ha variado drásticamente de un polo al opuesto prácticamente en cuestión de horas. 

Las grandes actuaciones Sainz con la escudería italiana tanto durante la pasada temporada como en los inicios de la presente campaña no han pasado desapercibidas absolutamente para nadie y mucho menos aún en Ferrari. Actualmente, Carlos Sainz es tercero en la clasificación del Mundial tan sólo por detrás del británico Russell con dos podios que han venido a refrendar que es una de las grandes figuras de la competición.

Por eso, en Ferrari llevan tiempo manos a la obra pensando en la renovación de Carlos Sainz, a quien ven como un gran activo tanto de presente como de futuro y no quieren que el piloto español se escape, ya que saben que cantos de sirena no le van a faltar. Pero en las últimas informaciones se hablaba de que las conversaciones y las negociaciones se habían enquistado entre las dos partes y que, pese a que en el inicio la sintonía era buena, en las últimas horas las posturas se habían alejado.

Sin embargo, todo marcha a velocidad de crucero y ahora todo ha entrado en un nuevo escenario que va a satisfacer mucho a los seguidores de Carlos Sainz. Y es que la renovación del piloto español con el Cavallino Rampante se ha encauzado de tal manera que es prácticamente cuestión de horas y podría hacerse oficial en cualquier momento.

Se habla de que Ferrari podría aprovechar este mismo fin de semana para hacer oficial la continuidad de Sainz hasta el final de la temporada 2024, aunque otros mentideros hablan de que este anuncio podría incluso producirse antes del sábado o del domingo. Según este nuevo acuerdo que van a alcanzar las partes, Carlos Sainz pasaría de cobrar los 8,5 millones actuales por temporada a percibir hasta 10 kilos y seguiría siendo por lo tanto uno de los pilotos mejor pagados de todo el Mundial.