¿Nueva era en la F1? Red Bull y Aston Martin llaman al piloto de Ferrari y la firma será histórica
Estas dos escuderías están muy interesadas en un piloto de marca de Maranello
Fernando Alonso, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Lando Norris y Charles Leclerc son, casi con total seguridad, los pilotos más mediáticos de la actual parrilla de la F1. Las habilidades al volante mostradas por estos hombres les sitúan en el elenco de mejores pilotos de la actualidad, teniendo un mayor reconocimiento a día de hoy el neerlandés de Red Bull, pero sus respectivos equipos están sufriendo problemas que, en 2024, podrían tener consecuencias catastróficas ya que, en el caso del monegasco, no está garantizada su continuidad en Ferrari, aunque esto podría ser cuestión de tiempo.
Leclerc tiene contrato con la marca de Maranello hasta 2024, pero la baja capacidad competitiva del monoplaza rojo ha originado un clima de crispación en el equipo en el que Carlos Sainz, su compañero, también está involucrado y que podría saldarse con su salida de la escudería al término del presente curso.
La sorpresa aquí es que estas dudas de futuro las están aprovechando Red Bull y Aston Martin para tantear la posibilidad de hacerse con los servicios de Leclerc en lo que supondría una bomba de proporciones épicas. A pesar de que estas dos escuderías ya disponen de renombrados pilotos como Verstappen y Fernando Alonso, el portal Crash comenta que Helmut Marko y Lawrence Stroll estarían abiertos a realizar una oferta económica muy interesante para cerrar la incorporación del monegasco y poner patas arriba el paddock.
Eso sí, no ha tardado Ferrari en reaccionar a esta amenaza de Red Bull y Aston Martin con una declaración de intenciones que podría enterrar estas dudas de forma contundente: cerrar la renovación de Leclerc ha estado "en lo más alto" de la agenda del director del equipo, Fred Vasseur, en medio de continuas especulaciones que vinculan a su piloto con estos dos equipos de la F1, comenta Crash.
Según este informe, la idea de Ferrari es evitar que estas dudas vayan en aumento conforme el rendimiento del monoplaza continúe sin ser gratificante para Charles Leclerc y, en consecuencia, cerrar una extensión de contrato con el monegasco hasta 2028, una firma que sería histórica en la escudería italiana por la amplitud de la misma.