Nueva amenaza para Lewis Hamilton y Max Verstappen: candidato sorpresa

La temporada 2022 puede contar con un favorito inesperado, con Mercedes buscando continuar en lo más alto

El cambio de reglamento en la Fórmula 1 para esta temporada 2022 puede acabar con el dominio de Mercedes y Red Bull de las últimas temporadas; aunque todo apunta a que ambas escuderías seguirán estando en la lucha por las victorias este curso. La batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen podría contar con una segunda edición, aunque tras los movimientos en cuanto a fichajes que se han producido, existe una nueva amenaza a tener en cuenta por ambos; George Russell. El piloto británico contará con un Mercedes tras sus primeros pasos en Williams, habiendo demostrado ya en 2020 que está preparado para pilotar un gran coche y luchar por el título; siempre y cuando su propia escudería no le imponga un rol secundario a la sombra de Hamilton.

Una de las voces autorizadas del paddock ha hecho balance respecto a las posibilidades de Russell en su primera temporada en Mercedes, Dave Robson ingeniero de Williams con pasado en McLaren-Mercedes donde coincidió precisamente con Lewis Hamilton, aunque su labor era la de ser el ingeniero de pista de Jenson Button. “Creo que Jenson y Lewis eran bastante diferentes y George también lo es en términos de estilo de pilotaje. Está en algún lugar entre los dos” aseguraba Robson respecto a todas las comparaciones que existen entre los dos pilotos de Mercedes para la temporada que viene.

Además, el propio Dave Robson asegura que George Russell no llega a Mercedes para ser un segundo piloto sin aspiraciones altas, lo que supone un cambio de plan completo para la marca alemana para 2022, teniendo en cuenta que Valtteri Bottas asumió un papel muy diferente como leal escudero para Lewis Hamilton. El piloto británico lo tendrá mucho más complicado al no contar con el viento a favor de un compañero que trabaja para él, aunque esto podría jugar en contra de Mercedes si se repite un duelo dentro del propio box como les sucedió con Hamilton y Nico Rosberg.

Habrá que esperar a los primeros test de pretemporada para conocer el punto en el que se encuentran todos los equipos de la parrilla para el curso 2022, aunque supuestamente Mercedes y Red Bull seguirían entre los mejores en una batalla a la que se podrían sumar Ferrari o Alpine entre otros. La nueva gran amenaza para Hamilton y Max Verstappen estaría dentro del propio box de la escudería alemana; con George Russell como la gran promesa que apunta muy alto de cara al futuro.