¡Nueva alianza entre Ferrari y Alonso! Red Bull peligra para 2021
La marca austriaca sigue sin ceder de cara al próximo Mundial
El Mundial de Fórmula 1 regresaba este fin de semana tras el parón con el Gran Premio de Alemania. El campeonato vuelve con una de sus marcas más importantes atravesando el que posiblemente es el peor momento de su historia como es Red Bull. La escudería austriaca sigue ignorando sus problemas a pesar de que Max Verstappen no confía en el proyecto actual, además de continuar sin motor para la próxima temporada tras la confirmación del abandono de Honda. Las opciones para los de Christian Horner son realmente escasas tras el último acuerdo secreto que parecen tener entre Renault y Ferrari para dejar fuera de la lucha por el título a uno de sus competidores de cara a 2021.
La relación entre Red Bull y Renault que tantos éxitos le dio a la marca austriaca hace unos años quedó herida de muerte tras la separación de ambos. Por el momento buscan una alternativa a la casa francesa para el próximo Mundial, aunque los otros proveedores tampoco cuentan con una gran relación con ellos. Ferrari se ha negado en rotundo a proporcionar motores a los austriacos, algo que deja al borde del abismo a Red Bull al no contar con una base sobre la que construir su nuevo proyecto. La última alternativa sería Mercedes, siendo lógicamente la que más gusta, a pesar de que no tendrán nada fácil el acuerdo con la marca alemana.
Las decisiones de Red Bull podrían llevar a la escudería a no formar parte de la parrilla de 2021 ante las diversas complicaciones que tienen tras la marcha de Honda. Además, la propia FIA ha anunciado que no entrarán nuevos proveedores de motores en la Fórmula 1 hasta 2026, factor que podría desestabilizar del todo a la marca austriaca de cara a su futuro más inmediato. Las malas decisiones de Red Bull podrían significar el adiós de su máxima esperanza como es Max Verstappen que valora diversas opciones de cara a una posible salida al mercado con Mercedes y Aston Martin como sus destinos más atractivos. Mucho tiene que cambiar el panorama en los próximos meses para la marca austriaca, que por el momento sigue confirmando su presencia en el gran circo la próxima temporada.
Por el otro lado, en Renault no pueden estar más satisfechos respecto al trabajo que están realizando este curso. El monoplaza ha mejorado notablemente en todos los aspectos, dejando en claro que la próxima temporada serán un rival serio en la lucha por el podio. El regreso de Fernando Alonso al asfalto sobre un Fórmula 1 será este mismo martes en su primera prueba desde que abandonó la competición. El asturiano regresa con muchas ganas para desbancar a Lewis Hamilton del trono mundial, mientras Red Bull continúa haciendo aguas con un futuro cada vez más incierto.