Notición para Fernando Alonso: ventaja extra en Aston Martin y feliz
El piloto asturiano se ha llevado una grata sorpresa con la última decisión de la marca británica
No paran de sucederse las grandes novedades en el paddock de la Fórmula 1 y curiosamente Fernando Alonso está teniendo protagonismo en muchas de ellas. El piloto asturiano llegará a Aston Martin en 2023 en lo que ya supuso hace un par de meses un duro contratiempo para Alpine, que ha tenido muchas dificultades para encontrar un sustituto para él, pero aquí no se queda esta cadena de sorpresas para el dos veces campeón del mundo.
Si ya Aston Martin ha prometido realizar mejoras sustanciales para permitirle pelear por los puestos de cabeza, asumiendo asimismo que aspirar al título en 2023 será muy complicado, el equipo verde ha realizado una incorporación que desde luego supone un motivo de felicidad para el español: Pedro Martínez de la Rosa formará parte de la marca como embajador de la escudería.
El expiloto catalán asumirá las funciones de comunicación, relaciones públicas, marketing, promoción y asesoría general para los hombres del equipo propiedad del empresario Lawrence Stroll, su hijo Lance y el mencionado Fernando Alonso. Es precisamente este último cometido el que supone un motivo de alegría inmensa para el asturiano ya que la dilatada trayectoria y los conocimientos adquiridos posteriormente a su retirada se traducirán en consejos que permitan explotar al máximo las virtudes del Aston Martin.
Y es que De la Rosa, a pesar de que no logró ningún título Mundial durante su trayectoria como piloto, puede presumir de haber disputado 104 carreras y de pasar por renombrados equipos como Arrows, McLaren y Sauber, aunque no pudo ganar ni una sola carrera. Su mayor gesta en la F1 fue terminar en segunda posición en el Gran Premio de Hungría celebrado en 2006 en el ilustre trazado de Hungaroring, un compromiso que ganó Jenson Button. Cabe señalar que Pedro ha pasado también por las filas de Jordan y Ferrari, aunque en esta ocasión siendo piloto probador.
Ambos guardan una estrecha relación desde que el asturiano comenzó a dar sus primeros coletazos en la categoría y este reencuentro mágico en Aston Martin supone desde ya un aliciente motivador para Alonso, quien contará con una ventaja extra inesperada para sacar el mayor jugo al que será su nuevo monoplaza en 2023.