Notición en Mercedes con Lewis Hamilton… que ya alerta a Verstappen

La marca dirigida por Toto Wolff está a un solo paso de hacerlo oficial

Aun sin comprobar la eficacia de las diferentes novedades técnicas que Mercedes planea introducir en su nuevo monoplaza con el fin de evitar que los problemas de fiabilidad sigan teniendo presencia en 2023 y, por ende, poder competir por el título que actualmente ostenta Max Verstappen, está muy cerca de producirse una grata sorpresa con Lewis Hamilton: el piloto inglés, a punto de extender su contrato con la escudería.

Venimos poniendo de manifiesto en Don Balón las dudas que atesora el británico para oficializar tal anuncio tras una temporada muy complicada la vivida en 2022, quizá la peor de su carrera deportiva en cuanto a decepción con el equipo se refiere. Esto, por ende, había generado aún más dudas sobre el deseo de futuro del heptacampeón del mundo, quien ya ha recibido varias propuestas por parte de Mercedes para extender su vínculo con el equipo, pero las cuales no han sido del todo convincentes, al menos mirando al apartado deportivo.

Eso sí, todo esto parece haber cambiado a lo largo del periodo navideño ya que, tal y como informa hoy el diario Metro, Toto Wolff está "absolutamente" seguro de que Hamilton firmará un nuevo contrato con el equipo.

El británico ya renovó su compromiso con la marca a principios del año pasado, extendiendo el mismo hasta 2023, por lo que esta será la última temporada que militará en la escudería… a menos que Wolff lo evite. En este sentido, el optimismo ha vuelto a inundar el box de Mercedes y la idea de Lewis de competir hasta los 40 años parece ser el punto determinante en este culebrón.

Hamilton es consciente de que solo firmando un nuevo contrato con el equipo plateado tendrá opciones de plantar cara a Verstappen, ganar el título y poder coronarse de forma solitaria como el piloto con más mundiales en la historia de este deporte, superando así al ilustre Michael Schumacher.

Eso sí, el propio Wolff ha afirmado también que, aunque las negociaciones están muy avanzadas, no espera que este acuerdo se cierre a corto plazo ya que Hamilton primero quiere cerciorarse de que estampando esta firma tendrá opciones de pelear por el título, si no es esta temporada, en la próxima: si se consuma una nueva decepción en este ámbito, volverán a caer de forma estrepitosa las opciones de renovar.