Notición de Hamilton en Mercedes con Russell involucrado y Leclerc y Sainz lloran las consecuencias
El heptacampeón ha restado importancia a incidente
Que dos pilotos del mismo equipo colisionen una carrera de Fórmula 1 no es la forma ideal de afrontar un compromiso por parte de las escuderías… y menos si ese percance tiene lugar en la primera vuelta del evento. Así sucedió con Lewis Hamilton y George Russell en el postrero Gran Premio de Qatar, algo que impidió al heptacampeón del mundo seguir sobre la pista y que provocó que su compañero se reincorporara en el último puesto.
De sobra es conocido el carácter aguerrido de Hamilton a pesar de los riesgos que conlleva intentar ganar la posición a tu propio compañero y de ahí que Mercedes registrara su peor fin de semana de la temporada. Con Lewis fuera de carrera a las primeras de cambio, Russell solamente pudo ascender hasta la octava posición, algo que ha provocado una disminución de la ventaja de Mercedes respecto a Ferrari en la pelea por el Mundial de Constructores: actualmente la diferencia es de 28 puntos.
No obstante, es aquí donde Hamilton se ha visto en la obligatoriedad de intervenir ya que, cuando Carlos Sainz y Charles Leclerc preveían que dicho incidente entre ambos británicos traería mucha cola próximamente afectando a los intereses de Mercedes, el veterano de Stevenage ha entonado el mea culpa de una forma tan gratificante como sorprendente para su equipo: “Creo que somos un gran equipo. George y yo todavía tenemos una gran relación. Discutiremos las cosas y trabajaremos. Estoy feliz de asumir la responsabilidad como el chico mayor. No creo que George tuviera adonde ir en ese momento”, comentó a Sky Italia.
En definitiva, son cinco compromisos los que restan por disputarse en 2023 y, aunque las matemáticas dicen que Ferrari sí que puede lograr la machada y arrebatar a Mercedes el subcampeonato por equipos, más aún si tenemos en cuenta la línea ascendente que vienen siguiendo Leclerc y Carlos Sainz, Hamilton se ha encargado de reducir el grado de optimismo en la escudería de Maranello respecto a esta posibilidad.
Y es que conseguir esa segunda posición no solo sería la mejor forma de poner el broche a una campaña muy complicada para ambos equipos, sino de comenzar el 2024 con la moral por las nubes respecto a sus opciones de pelear por el título.