La noticia más esperada en la Fórmula 1 es real: ¡Vuelve Fernando Alonso!
El asturiano se prepara para el Rally Dakar. Su única intención es ganarlo
La Fórmula 1 sigue echando de menos a Fernando Alonso. El piloto asturiano marcó un antes y un después en el Gran Circo. El show automovilístico por excelencia echa de menos a uno de sus referentes por muchos motivos. El principal es que, y en esto la mayoría de los expertos están de acuerdo, Fernando Alonso era el mejor piloto que había cuando él estaba en la pista.
Su calidad de conducción, su atrevimiento, su manera de pilotar agresiva y a la vez dulce enamoraba a todos. Si algo se le puede achacar a Fernando Alonso en sus años en la Fórmula 1 es a la hora de escoger equipos. Nunca estuvo fino el asturiano. Desde que dejó Reanult, tras ganar sus únicos dos mundiales, fue encadenando mala tras mala decisión.
Primero McLaren, luego vuelta a Reanult, para pasar a Ferrari y vivir las horas más bajas de la escudería italiana y volver, incomprensible para muchos aún hoy, a McLaren. En su segunda etapa en la escudería británica tuvo problemas diferentes que en la primera. Si en la primera los problemas surgieron con Lewis Hamilton y la relación con él, en la segunda el problema era que el coche era más lento que nosotros en triciclo.
Con un coche así aún Alonso hizo algún milagro y nos dejo momentos épicos. Ayer Briatore dijo que si Alonso volvía solo lo haría a un equipo Top. Nada de deambular de nuevo por la pista. No quiere volver a sufrir la experiencia que tuvo que vivir en McLaren.
Ahora se prepara para el Dakar mientras sigue adelante con sus proyectos solidarios. De hecho podremos verle en el Hormiguero, un programa español de entretenimiento que sale en Prime Time, explicando sobre como van esos proyectos y que planes tiene su organización para el futuro.
Es una buena manera de ver de nuevo al Alonso más humano. A veces el de Asturias es demasiado frío pero siempre que ha estado en el Hormiguero, en los años 2010 y 2017 ha mostrado su lado más humano. Nos encantará verlo.