No contento con dominar el Bahréin, Verstappen será más rápido… pero Carlos Sainz responde en Arabia

Red Bull y Mercedes llevan mejoras a Jeddah

Restan escasas horas para que se celebren los entrenamientos libres correspondientes a la segunda prueba del campeonato mundial de Fórmula 1, una prueba que albergará el trazado de Jeddah en Arabia Saudí, y Max Verstappen es el piloto que ya se ha postulado, aunque suena precipitado decirlo como el próximo triunfador cuando finalice la campaña.

Los problemas surgidos en Red Bull por las duras acusaciones vertidas sobre Christian Horner no han despistado ni un ápice a un Verstappen que se mostró incombustible en Bahréin y que, a pesar de abrir una brecha de 22 segundos con su perseguidor, su propio compañero de equipo, quiere ser aún más demoledor en Arabia Saudí.

Y es por eso que en Don Balón no queremos dejar pasar la oportunidad de recoger el capítulo de mejoras que introducirá Red Bull para la disputa del próximo Gran Premio: se ha reducido el tamaño de la salida del panel de la carrocería que forma una abertura de suspensión y una salida de refrigeración; un conjunto de alerón trasero con inclinación inferior para adaptarse a los requisitos de elevación y arrastre y, por si fuera poco, una viga de inclinación reducida o un alerón trasero más bajo. De nuevo apunta a un nivel de resistencia más bajo para un aire determinado.

Pero… otras escuderías como Ferrari tampoco se han quedado paradas

Aunque la diferencia entre Verstappen y el primer piloto clasificado de la marca de Maranello en Bahréin, Carlos Sainz, se acercó al medio minuto, el español no pierde la esperanza de recortar esa brecha y su equipo le acercará a ello introduciendo algunas novedades en su coche: diseño de alerón trasero superior con menor carga aerodinámica. Totalmente transferida del automóvil de 2023 y específica para pistas de menor carga aerodinámica, esta actualización presenta perfiles del alerón trasero superior sin potencia para adaptarse a las peculiaridades del diseño del circuito de Jeddah y los requisitos de eficiencia necesarios para mejorar las prestaciones del piloto.

En cuanto a la actualización superior del alerón trasero, estas modulaciones tienen como objetivo la eficiencia aerodinámica óptima en torno a las peculiaridades del diseño del circuito de Jeddah.