Ni Mercedes ni Red Bull: Schumacher, Haas y Kimi Raikkonen, a escena

El Mundial de Fórmula 1 ya cuenta con tres alicientes más

Está claro que asociar Fórmula 1 y el apellido Schumacher es sinónimo de interés y expectación, aunque para desgracia de todos los aficionados al Gran Circo y sobre todo los fans del legendario piloto alemán de, entre otras escuderías, Ferrari, el protagonista positivo de esta novedad que os traemos no es Michael, sino su hijo, Mick Schumacher. El de Haas es noticia junto a su equipo y, de paso, Kimi Raikkonen.

Puede que la escudería estadounidense tenga el ingrato mérito de ser el único equipo sin puntos en su casillero, pero lo que sí tienen en Haas es la seguridad en lo que hacen y en su perspectiva de futuro, ya que después de una durísima temporada para sus dos cabezas de cartel, el propio Mick Schumacher y Nikita Mazepin, en la que ambos han tenido que competir contra el resto de monoplazas en unas condiciones muy desfavorables, ahora el equipo recompensa sus esfuerzos con una promesa apetecible y jugosa.

Y es que ambos han sido ratificados como los pilotos de Haas para la temporada que viene, que es donde está concentrando todos los esfuerzos técnicos la escudería, una campaña en la que se prevén cambios drásticos que darán espacio a nuevos contextos, seguramente mucho menos favorables para Lewis Hamilton y Max Verstappen, líderes indiscutibles del Mundial de Fórmula 1.

“Sabíamos que queríamos continuidad detrás del volante en 2022 y estoy feliz de confirmar exactamente eso con Mick Schumacher y Nikita Mazepin compitiendo para Uralkali Haas F1 Team el próximo año”, dijo para Fórmula 1 el director, Guenther Steiner. El propio medio constató cómo Haas prevé un horizonte más alentador para 2022 con ellos dos: “estamos seguros de que podemos avanzar como equipo y darles a Mick y Nikita un paquete competitivo de carreras para dar el siguiente paso en sus carreras de Fórmula 1”.

Por otro lado, la otra grata noticia reciente la pone Kimi Raikkonen, que se ha mostrado exultante de poder volver a correr, esta vez en Sochi, tras el parón obligado por la Covid-19. Es más, el de Alfa Romeo espera conseguir en Rusia grandes sensaciones; la primera, estar de nuevo al mando de su monoplaza.