Ni Max Verstappen se lo esperaba: eclipsa a Alonso y es el piloto que luchará por el Mundial en 2024

Sorprendentes palabras las de un veterano de la categoría

Daniel Ricciardo es uno de los grandes protagonistas de la semana ya que el piloto australiano ha sido la apuesta de Red Bull para tomar el relevo de Nyck de Vries en Alpha Tauri con efecto inmediato. La decepción mayúscula sufrida con el piloto neerlandés de 28 años ha desencadenado una decisión fulminante de Helmut Marko, mandamás de la marca austriaca, y que ha terminado con Ricciardo como compañero de Yuki Tsunoda hasta final de campaña.

Es más, Ricciardo también es una opción de Red Bull para sustituir a Checo Pérez en el equipo siempre y cuando las prestaciones del mexicano no mejoren en el segundo tramo del curso, pero atención a las últimas declaraciones vertidas por el veterano piloto oceánico, unas palabras en las que menciona, en detrimento de Fernando Alonso, al único piloto que podría combatir de tú a tú con Max Verstappen en la pelea por el título de 2024: Lando Norris.

El británico logró en el postrero Gran Premio de Silverstone su mejor calificación de la temporada y en McLaren sopesan que este podría ser un punto de inflexión importante para vivir un segundo tramo de Mundial mucho más gratificante en cuanto a resultados. 

Es cierto que Norris ya contaba con mucha admiración dentro del paddock por sus prestaciones desde que llegó a la Fórmula 1, pero este atisbo de mejora de McLaren y las palabras de Ricciardo serán muy importantes para confirmarse como un serio aspirante al títul, el próximo curso: "No hay duda de que Lando es extremadamente bueno. Creo que es uno de esos en los que ciertamente, al menos de lo que sentí que el auto era capaz, siempre estaba sacando el máximo provecho de él, algo que obviamente luché por hacer yo en McLaren. Así que miro eso y este chico está maximizando todo lo que tiene. Compararlo con Max es difícil porque Lando dio algunas vueltas de calificación increíbles", comentó el australiano a Crash.net.

Un Mundial muy diferente

La candidatura de Norris a ganar el título en 2024 viene sumando cada vez más apoyos, pero si Aston Martin y Mercedes dan ese paso adelante que muchos esperan, la pelea por el Mundial podría no ceñirse única y exclusivamente a dos hombres, algo que devolvería a la Fórmula 1 un grado de emoción perdido con el dominio de Verstappen.