Ni Hamilton, ni Leclerc: al descubierto el peor rival para Verstappen
Severo contratiempo para el bicampeón neerlandés
Max Verstappen logró ganar su segundo título Mundial en 2022 con cuatro carreras de antelación, algo que puso de manifiesto la superioridad que mantuvo el neerlandés respecto a sus más inmediatos perseguidores a lo largo de la temporada. Con las novedades técnicas introducidas, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, tras una campaña llena de problemas de fiabilidad y altercados en sus respectivas escuderías, Ferrari y Mercedes, se estaba postulando como los grandes adversarios para ‘Mad Max’ en 2023, pero hoy la noticia en este apartado no mira a ninguno de estos equipos, sino dentro de Red Bull.
Y es que, según informa hoy Crash, el padre de Sergio Pérez, el compañero de Verstappen, está seguro de que su hijo plantará cara al neerlandés ya que considera que tiene condiciones de sobra para poner en jaque su liderazgo: “Lo mejor de Pérez no lo hemos visto todavía. Tiene mucho más para dar y seguramente con el paso del tiempo México tendrá un campeón de F1 en manos de 'Checo'. Hay que recordar que no estaba a su mejor nivel y lo encontró después de perderlo todo en Force India y Racing Point cuando lo despidieron, pero en estos dos años han sido los más importantes de todos. 'Checo', emocionalmente está en su mejor momento”.
Son palpables los diferentes episodios de tensión vividos entre el mexicano y el neerlandés a pesar de que el padre de Pérez ha sido capital para que Max haya podido lograr los dos últimos campeonatos del mundo.
Fruto de ello, Red Bull decidió extender el contrato del mexicano una temporada más, hasta 2023, para compensar su buen ejercicio al lado de Verstappen, pero próximamente, a pesar de que el neerlandés está considerado la gran esperanza de la marca austriaca, se podría dar una batalla interna entre ambos pilotos nada interesante para los intereses de la escudería.
En definitiva, además de los mencionados Leclerc y Hamilton, Verstappen tendrá que prestar mucha atención a la amenaza de Sergio Pérez, una amenaza completamente inesperada.