Muchos lo pensaban pero lo suelta Toto Wolff: rajada contra Verstappen y aviso a Fernando Alonso

El director ejecutivo de Mercedes-Benz no se corta un pelo

Max Verstappen ha sido un dolor de cabeza continuo para Mercedes en general y Toto Wolff en particular durante los últimos tres años, concretamente desde 2021, cuando la corona de Lewis Hamilton cambió de manos hacia el neerlandés, por eso ahora desde Mercedes se ha querido entrar a 'matar' al tricampeón, siendo Toto Wolff la voz que ha puesto eco a un pensamiento que muchos retenían.

No es casualidad que el director ejecutivo haya elegido ese momento y a esa figura en su rajada en particular con la FIA y Red Bull, ya que fue en esa fecha cuando Red Bull Racing Honda le volvió a quitar la primacia a la marca alemana en el Mundial de Fórmula 1, desde que a su vez los austriacos la ostentasen hasta 2013 con Sebastian Vettel. De esta forma, además, Wolff desagua partes de sus responsabilidades en ese proceso y, de paso, sacude a su máximo rival.

Según Wolff, el Gran Premio de México va a condicionar de ahora en adelante a todos los pilotos, incluido Hamilton, Fernando Alonso o el propio Verstappen, ya que, a su juicio, por fin se ha penalizado el estilo de conducción agresivo de este último. “Un piloto siempre irá al límite y cuando las reglas o la interpretación de las reglas permiten una determinada forma de competir, un piloto como Max siempre la va a explotar”, comentó, apostillando que “creo que ahora se ha producido una nueva interpretación y ejecución de esas normas que, en mi opinión, cambiará la forma en que todos compiten en el futuro. Ya no veremos eso”.

Recordemos que el de Hasselt terminó la carrera en sexto lugar, justo por detrás de los dos Mercedes, de George Russell (5) y Lewis Hamilton (4). Carlos Sainz fue el vencedor, por delante de Charles Leclerc (3) y Lando Norris (2). Verstappen sigue liderando el Mundial por delante del británico de McLaren (315), con 368 puntos.