Movimiento clave de Ferrari para Sainz frente a Leclerc en 2022

El adelantamiento del español se certifica con esta nueva incorporación

El anuncio ha pillado con el paso cambiado a más de uno: tras estar tres años fuera el Banco Santander vuelve a la Fórmula 1 y lo hace de nuevo al último equipo que patrocinó: la escudería italiana Ferrari. Con ello se vuelven a unir en el camino las dos corporaciones en unos años que se espera sean mucho más exitosos que la anterior etapa.

Y es que el Banco Santander y Ferrari permanecieron unidos durante 7 mundiales, los que transcurrieron entre 2010 y 2017. La marca española llegó al ‘caballino ramplante’ como consecuencia del fichaje de estos por el piloto español Fernando Alonso, con quien el Banco Santander había debutado en la F1 en el equipo de McLaren allá por el año 2007.

Durante los 10 años que el banco español estuvo en la F1 logró formar parte de un título mundial, el que levantó Lewis Hamilton con McLaren en el año 2008. Es cierto que Ferrari estuvo cerca de lograrlo durante dos temporadas (2010 y 2012) en las que Alonso fue subcampeón, pero finalmente esto no sucedió.

Ahora el Banco Santander ha decidido volver en una estrategia de marca que apuesta claramente por la transición hacia una economía verde y sostenible. “Nos hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde; Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible”, ha asegurado Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

La Fórmula 1 vivirá en la próxima década una evolución que se dirige hacia esta dirección y el Banco Santander quiere estar presente y ser partícipe de ello. A quien esto le puede favorecer claramente es a Carlos Sainz, que verá como un patrocinador español pasa a ser uno de los ‘main sponsor’ del equipo italiano.

Sainz, que ha terminado el año por delante del favorito Charles Leclerc en la clasificación general, aspira a convertirse en el número 1 de Ferrari también en 2022. Ferrari recibirá en los próximos años bastante dinero de una empresa española y esto podría terminar de decantar la moneda si los resultados deportivos acompañan como hasta ahora.