Michael Masi replica a Fernando Alonso y Alpine, y escuece

El director de carrera hace oídos sordos al bicampeón y sus quejas

Puede que de aquí al final de la temporada y seguramente parte de la que viene sea uno de los temas de moda en la parrilla de Fórmula 1, pero ni mucho menos Michael Masi, el objeto de las iras de Fernando Alonso y Alpine, se amedrenta; es más, el directivo no solo se moja con la polémica sino que ahora pasa al ataque, dejando su opinión sobre los lamentos del bicampeón del mundo y la escudería francesa.

El mandatario concedió una entrevista al mass media RacingNews365.com donde se explayó sobre la disputa, que ya viene de lejos y tuvo su último episodio en el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando el rifirrafe en pista entre Kimi Raikkonen y Fernando Alonso desembocó en una decisión sorprendente de los jueces que no devolvía su posición a Alonso, claramente perjudicado en el adelantamiento del finlandés.

“Están todos luchando en su propio rincón y eso es lo que esperarías de ellos para seguir luchando en su propio rincón”, decía Masi para empezar y restar tensión sobre el asunto, que además añadió sobre la decisión de los comisarios que los equipos “pueden optar por no seguirlo y, si optan por no hacerlo, no tengo el poder para decir, 'tienes que hacer esto', es más bien, 'te sugiero que hagas esto'”, comentaba.

Masi, sin embargo, fue más allá y se posicionó sobre la acción, que llamó irónica, algo que dijo riéndose, y sobre la que comentó que “no siempre tenemos que estar de acuerdo en ciertas situaciones. A veces, mirando las cosas, es, 'sí, entiendo su perspectiva'. A veces, es, 'no estoy de acuerdo'. Y eso está bien. Todos somos humanos en el fin del día", argumentaba Masi. Como ven la polémica, lejos de aminorar, va ganando capas y amenaza con expandirse en el tiempo. En todo caso, quien más tiene que perder, como de hecho está sucediendo, es el propio piloto español. ¿Habrá nuevo capítulo?