México salpica de nuevo a Mercedes: tortazo a Hamilton, todo en contra
La última carrera disputada vuelve a zarandear a la escudería alemana
El tramo final del mundial de Fórmula 1 está deparando alguna que otra sorpresa y, aunque todo parece encarrilado a una victoria final de Max Verstappen, Lewis Hamilton quiere gastar sus últimas balas con el fin de protagonizar una remontada que pasaría a los anales de la historia de este deporte. Eso sí, a día de hoy resulta remoto pensar que el inglés puede lograr tal heroicidad, sobre todo porque el Gran Premio de México ha dejado más secuelas de las meramente deportivas en el box de Mercedes: Ross Brawn, tras la celebración del último evento, se ha atrevido a comparar a Max Verstappen con el ilustre Michael Schumacher.
Nadie duda de las aptitudes sobre la pista que el heptacampeón del mundo alemán evidenció durante sus 20 años de trayectoria profesional, pero Hamilton nunca ha recibido un reconocimiento de tal calibre por parte de una personalidad tan destacada, algo que ha causado algo más que crispación en el seno interno de Mercedes. A pesar de que el británico ya ha igualado al teutón en la primera posición de títulos cosechados, el actual gerente de la Fórmula 1 ha dado a entender su especial debilidad por el neerlandés, el cual parece contar con muchos más simpatizantes en este tramo final del campeonato.
Así pues, con sus últimas declaraciones, Brawn ha dejado patente que siente predilección por el piloto de Red Bull en detrimento de un Hamilton que, aparte de presenciar el triunfo de ‘Mad-Max’ en México desperdiciando Mercedes el doblete conseguido el sábado, ahora tiene que asumir psicológicamente estas palabras de uno de los mandamases de la disciplina: “Me recuerda a cómo Michael Schumacher solía pasar mucho tiempo caminando por una pista el jueves antes de un fin de semana de carreras. Miraría las esquinas y verificaría las rutas de escape si las cosas iban mal. Entonces sabría si puedes escapar con seguridad de un movimiento audaz y estar más seguro de hacerlo. Max acertó muy bien la primera curva en México y tuvo la confianza para llevarla a cabo”, ha firmado el inglés en las últimas horas en unas declaraciones recogidas por Crash.
Resulta una incógnita conocer si estas palabras supondrán un factor motivacional o peyorativo para el piloto de Mercedes, pero lo que sí que ha quedado en evidencia es que Max Verstappen cuenta con todo a favor para cosechar el primer título mundial de su historia y quién sabe si el primero de una larga cadena que permita poner en jaque al propio Hamilton y al otro protagonista de esta intrahistoria, Michael Schumacher.