Mercedes y Red Bull asumen y temen el gran peligro de Sainz y Leclerc
El mundial 2022 está cogiendo temperatura
Solamente falta un mes para que arranque el nuevo campeonato de Fórmula 1, pero la tensión ya se puede palpar en el ambiente. Las presentaciones de los diferentes monoplazas que tendrán protagonismo en el mundial de 2022 está haciendo mella en el resto de equipos y Ferrari es la escudería que más beneficiada ha salido de esta cadena de novedades.
Ya todos en el paddock temen que los de Maranello vuelvan a dar guerra en la lucha por el título como hace más de una década que no sucede. Carlos Sainz y Charles Leclerc realizaron un buen campeonato de 2021 a pesar de las limitaciones de potencia de su monoplaza y esta temporada, gracias a las mejoras introducidas y a la nueva normativa que entrará en vigor, se prevé un salto de calidad notorio en el box que salpica de lleno a Mercedes y a Red Bull.
No es ningún secreto que alemanes y austriacos parten como grandes favoritos para ganar el mundial, pero Toto Wolff sabe que Ferrari dará mucho que hablar, al menos en los primeros compromisos de la temporada.
Pero eso no es todo, ya que el mandamás de Mercedes también ha puesto de manifiesto la gran ventaja con la que contará Ferrari respecto al resto de monoplazas que lucharán por los primeros puestos de la clasificación en cada carrera: el túnel de viento. Wolff ha aseverado que dicha capacidad es algo a tener en cuenta: “Pueden tener una ventaja de un par de décimas. La ventaja de terminar sexto versus primero en el transcurso de la temporada es un par de décimas, y luego, por supuesto, debes ponerte al día. Somos parte de esta normativa y creo que es bueno crear competencia, así que veremos dónde está cada uno", ha recogido Racing News 365.
Si ya Mattia Binotto, director de Ferrari, viene mostrándose muy confiado de cara a las aspiraciones a las que, a priori, opta la escudería roja en este 2022, Wolff se ha encargado de vaticinar una aguerrida lucha por el título si Carlos Sainz y Charles Leclerc logran afianzar los pronósticos tan sorprendentes que ha realizado el alemán en las últimas horas y que tiene en el túnel de viento la gran preocupación de Red Bull y Mercedes para que el campeonato sea cosa de dos.