Mercedes tiene fecha para reanimar a Hamilton: cambia el Mundial de F1
Toto Wolff confirma las mejoras introducidas en el W13
Los problemas de velocidad que Mercedes presenciados en los prolegómienos del Mundial han resultado mucho más graves de los esperados. El W13 que pilotan tanto Lewis Hamilton como George Russell está siendo incapaz de asomarse a los puestos de cabeza y, aunque el ex de Williams está situado en la segunda posición de la clasificación general, este se distancia en 34 puntos del líder, Charles Leclerc.
Eso sí, en el GP de Emilia-Romaña esta dinámica tan adversa podría sufrir un giro radical ya que, tras las últimas filtraciones de F1 News, Toto Wolff ha anunciado novedades en la composición del monoplaza que pilotará Hamilton en el circuito de Imola, las cuales tendrán presencia más adelante si el inglés logra tiempos gratificantes para los intereses de la marca alemana. El director de Mercedes ha confirmado que el equipo presentará en tierras italianas un auto B-spec en un intento de mejorar las prestaciones de ambos monoplazas plateados.
Como resulta obvio, Russell también se verá beneficiado por esta supuestas mejoras que no solo podría suponer un punto de inflexión en Mercedes, sino que también podría tener mucha trascendencia en un campeonato que de momento está siendo dominado de forma incontestable por Ferrari, especialmente por la excelente labor del monegasco.
La nueva normativa técnica introducida para la presente temporada ha provocado muchos más problemas de los esperados en los prolegómenos del Mundial y la pérdida de velocidad está lastrando el gran objetivo de Mercedes, que no es otro que pelear por el título y ganar el campeonato de Constructores.
La parte positiva de todo esto es que el equipo ha logrado esclarecer el gran problema del W13: la marsopa golpea el piso debido a la nueva aerodinámica del efecto suelo, algo que provoca una pérdida de tiempo tanto en las rectas como, sobre todo, en las curvas.
Por ende, tras un arranque de campeonato de lo más cuestionado, Wolff ha dado con la clave para resucitar el ánimo de sus dos pilotos y permitir que al menos uno de ellos dé un golpe de autoridad en el Mundial en el próximo compromiso que se celebrará en Imola este domingo, siendo Hamilton el hombre sobre el que estarán puestas la mayoría de miradas: es el momento de cambiarle la cara a la campaña.