Mercedes se desangra: Wolff aturde a Hamilton y asume lo impensable

La dinámica del piloto inglés podría ir a peor en Miami

La presente temporada de Fórmula 1 se puede tildar como la más emocionante de los últimos años ya que, si en 2021 tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton mantuvieron una aguerrida pelea por el título, en 2022 son más pilotos los que tienen posibilidades de ganar el trofeo.

Tras un arranque más que negativo para Hamilton en el que el británico está teniendo muchos problemas de ritmo, Mercedes ha trazado un plan para sacar del agujero al inglés y comenzar a dejar buenas sensaciones sobre el asfalto, pero un plan a largo plazo a pesar de que Toto Wolff sabe que está en un momento clave para cambiar radicalmente la dinámica del W13: si la introducción de las mejoras se demora en exceso, tanto Leclerc como Verstappen abrirán una brecha casi insalvable en la clasificación general.

A colación de esto, GP Fans ha revelado que el mandamás austriaco ha identificado el gran 'enemigo' que lastra la punta de velocidad del monoplaza plateado, pero aún así parece tener asumido que el inglés no podrá luchar por el título en 2022: "Creo que el problema fundamental que lo eclipsa todo es que nuestro coche se balancea más que los demás y, debido a los rebotes, no podemos conducirlo donde debería hacerlo. Esto tiene enormes ramificaciones en la puesta a punto, en el agarre de los neumáticos… por lo que uno está interrelacionado con el otro. Si tuviéramos que estar al tanto de la marsopa, desbloquearíamos mucho más en términos de rendimiento en el automóvil. Quiero darnos el tiempo necesario para tomar una solución eficaz”.

Es más, aunque ya de por sí dar con la mejora más acertada para solucionar esto conllevará varias semanas, un periodo de tiempo en el que Hamilton podría seguir acusando la diferencia de velocidad con Red Bull y Ferrari, el director de Mercedes ha puesto de manifiesto que el límite de costes introducido en la nueva normativa impide a la escudería poner todos sus recursos a disposición del equipo, algo que, si tenemos en cuenta que el W13 ha sufrido algunos cambios desde que arrancó la temporada, dificultará enormemente subsanar este caos en un tiempo que permita recuperar la desventaja actual con el líder, Leclerc, la cual asciende ya a 58 puntos.