Mercedes percibe el bombazo de 2022 que toca a Lewis Hamilton y la F1

La escudería alemana está muy decidida a ponerlo en marcha

El presente mundial de F1 ha comenzado de una forma poco placentera para los intereses de Mercedes ya que ni Lewis Hamilton y, ni mucho menos Valtteri Bottas, han conseguido exprimir al máximo en los compromisos iniciales toda la potencia de su W12. Precisamente este segundo ha protagonizado algunos de los problemas internos más importantes en el seno del box ya que su mala clasificación en algunas de las carreras ya finalizadas (tres abandonos, tres terceros puestos y una duodécima posición en los primeros envites es su registro) ha puesto en tela de juicio su continuidad en el equipo la próxima campaña.

Precisamente el año 2022 se ha postulado como la fecha que marcará un antes y después en la disciplina ya que, si no hay cambios de última hora, la FIA introducirá una nueva reglamentación en la disciplina para intentar lograr la máxima igualdad posible entre las escuderías en pro del espectáculo y la diversión, algo que Mercedes no se ha tomado nada bien dado que su hegemonía durante la última década podría verse afectada seriamente.

Y precisamente Lewis Hamilton tiene mucho que ver en todo este tumulto de rumores que colocan a su compañero -el finlandés- fuera de Mercedes el próximo año: el británico acaba contrato esta temporada y si decide no renovar y retirarse dejaría un hueco en la escudería germana difícil de suplir. Es más, Mercedes podría ver cómo sus dos pilotos de las últimas temporadas abandonan juntos el barco, algo que podría precipitar el adiós del equipo en la F1.

Bien es cierto que George Russell, actual piloto de Williams, tiene un preacuerdo verbal firmado con la escudería si finalmente Bottas abandona el equipo al finalizar esta campaña, aunque la intención del escandinavo, según han transmitido varios medios, es seguir defendiendo el monoplaza negro el próximo curso a tenor de la posible fuga de Lewis Hamilton.

Desde luego que los próximos compromisos serán sumamente importantes para el devenir de la escudería y, si Mercedes certifica su descalabro en la disciplina, podría estar vaticinando el principio del fin de la salida del equipo dirigido por Toto Wolff tras el último GP de Abu Dhabi que pondrá el broche al campeonato el próximo 12 de diciembre: revuelo en la F1 con el bombazo de Mercedes.