Mercedes muestra lo que nadie quería ver y ¡aprieta a Lewis Hamilton!

Muchas cosas cambiarán esta temporada en la Fórmula 1

Aunque la pandemia ha obligado a muchos equipos de la Fórmula 1 a trastocar sus planes para ponerse a tono de cara a la nueva temporada, esto no ha impedido que éstos mantengan el protocolo establecido antes de que se encienda el semáforo verde en ese primer GP de Bahréin que tendrá lugar el próximo 28 de marzo… y las presentaciones de los monoplazas ya se van sucediendo a poco menos de dos meses para que arranque el nuevo desafío… siendo los actuales campeones los últimos en fijar una fecha para ello, el 2 de marzo: primero los pilotos, luego los coches.

Sin embargo, antes de este evento Mercedes tratará de sellar de una vez por todas la extensión de contrato de un Lewis Hamilton que está sembrando un mar de dudas, ya que no parece llegar a un acuerdo con la escudería alemana para seguir triunfando de su mano. No obstante, el equipo comandado por Toto Wolff no quiere distraerse con este problema más de lo necesario y éste está convencido de que el británico terminará cediendo ante sus exigencias económicas, la gran traba para estampar esa anhelada firma.

Pero, sin esperar a que esto suceda, Mercedes ya ha fijado la fecha en la que presentará su nuevo monoplaza, el W12, con el que tratará de lograr su quinto campeonato del mundo consecutivo. Además, el grupo alemán ha confirmado que la denominación de la que será su nueva arma de trabajo pasará a llamarse ‘E Performance’, un coche totalmente novedoso respecto a las últimas temporadas, aunque hasta el 2 de marzo no tendremos la oportunidad de visualizarlo por completo. No obstante, el dirigente austriaco ha confirmado que su color será el mismo que las últimas campañas, el negro. Eso sí, en el seno de la presentación ésta también conllevará una novedad, ya que se realizará de forma online para ajustarse al protocolo sanitario que impera en el deporte.

Consciente de que con la nueva normativa que entrará en vigor en el año 2022 perderá la superioridad que ha manifestado en los últimos cinco años, Mercedes quiere aprovechar este último desafío de la mejor forma posible y lograr el campeonato antes de que las fuerzas se equilibren como nunca hubieran querido. De esta forma, equipos como Alpine y Ferrari tendrán muchas más opciones para dar la campanada en el campeonato y este próximo mundial será un ensayo para tratar de poner en apuros a la escudería que reina en la categoría.