Mercedes le deja escapar y Alpine anunciará a su nuevo Fernando Alonso
La escudería azulada por fin encuentra luz al final del túnel
Han sido dos meses de mucho ajetreo en las oficinas de Alpine desde que Aston Martin anunció la llegada de Fernando Alonso al equipo en 2023, un anuncio que pilló completamente desprevenidas a las altas esferas de la escudería con sede en Enstone, Laurent Rossi y Otmar Szafnauer. A partir de ese momento, la tensión entre el equipo azul y el asturiano ha ido creciendo exponencialmente por una supuesta traición del español, quien parecía tener apalabrada su renovación por un año, pero esto no es lo único que ha generado un clima caótico en el box.
Encontrar un sustituto de garantías para Alonso no ha resultado una tarea sencilla, más aún si tenemos en cuenta que Oscar Piastri, el hombre que tenía todas las papeletas para tomar su relevo, desechó esta posibilidad para comprometerse, pocos días después, con McLaren.
A partir de esto Alpine ha protagonizado un culebrón de gran magnitud en el que nombres como Nyck de Vries, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly e incluso Mick Schumacher han sonado como recambios de Alonso, un culebrón que por fin está a punto de finiquitarse.
De Vries es uno de los protagonistas de esto, pero no porque el neerlandés vaya a tomar el relevo del campeón del mundo en Alpine, sino porque hace escasos días decidió dejar atrás su estancia en Mercedes, donde actualmente es el piloto reserva, para comprometerse con Alpha Tauri, donde formará filas con Yuki Tsunoda. Y es esta la clave por la que, tal y como ha revelado Planet F1, Alpine está muy cerca de hacer oficial el nombramiento del nuevo Alonso con Pierre Gasly.
El piloto francés finaliza contrato al término de las seis carreras restantes y, si nada se tuerce, antes de que esto ocurra Alpine ya habrá cerrado un acuerdo con él para ser el nuevo compañero de Esteban Ocon en 2023, poniendo fin así a uno de los grandes culebrones de los últimos meses en la categoría. Sin hueco en Alpha Tauri, todo está encaminado para que el box albergue dos pilotos franceses en la próxima campaña, una campaña en la que ambos tendrán la complicada misión de hacer olvidar, a base de buenos resultados, la polémica salida de Alonso.