Mercedes hiela la sangre a Red Bull en México: Hamilton, optimista

El Gran Premio de México puede traer sorpresas

Muchísimas fuentes de información, unas oficiales y otras tantas especialistas en la Fórmula 1, han dado pocas opciones a Mercedes frente a Red Bull en el Gran Premio de México de este domingo. Y es cierto, a priori las posibilidades que tenía Lewis Hamilton frente a Max Verstappen eran mucho mayores en COTA (Circuito of the America) que en la cita de la dominical, pero sin embargo Red Bull sorprendió a Mercedes en Estados Unidos… tanto quizá como piensa hacerlo la firma alemana en suelo mejicano.

Ha sido el propio compañero del británico, Valtteri Bottas el que ha disparado las alarmas en Milton Keynes referente a las mejoras que tiene preparadas Mercedes para este otro trazado americano. En palabras del finlandés recogidas en Planet F1, Mercedes parece estar dispuesta no solo a plantar batalla sino a devolver la sorpresa del circuito estadounidense: “creo que hemos podido optimizar mucho desde entonces, así que espero que estemos en un lugar mejor que en los últimos años”.

Y no hay poco que hablar acerca de esta optimización que miran con esperanza de puertas adentro en Mercedes con respecto a un trazo hostil para su motor, como reconocía el propio Bottas. “En México sabemos que por lo general ha sido una debilidad para nosotros, donde se resiente la unidad de potencia, con la gran altitud”. Nada se sabe acerca de lo que “han aprendido” en la firma alemana y que puede cambiar las tornas, como dicen, en México, pero se espera un rendimiento mayor de quien teóricamente tiene las de perder; veremos si es suficiente.


Hamilton, un deseo

Lewis Hamilton, tras caer en Austin en favor de su adversario, Mad Max, se mostró contrariado por el resultado, el rendimiento excepcional de su rival y terminó por felicitarlo y mirar hacia otro lado. El británico, que anhelaba reencontrar sensaciones en EEUU, no las encontró, le supo a poco, quizá por eso advirtió de que en el futuro debería haber más pruebas allí, como lo será en 2022 con Miami. “Es un país tan grande, tener solo una carrera aquí con seguridad no es suficiente para realmente poder aprovechar la cultura deportiva de aquí y realmente encapsular a los fanáticos y llevarlos a un viaje deportivo”, comentó a F1. EEUU sigue en su mente.